En el día que los futbolistas Javi Guerra y Mouctar Diakhaby volvieron a completar una sesión entera con el grupo este jueves a falta de dos días para el Valencia-Atlético de Madrid y esta vez fue el capitán José Luis Gayà quien se quedó apartado por gestión de esfuerzos. Según explican desde el Valencia CF, el lateral izquierdo se entrenó en el gimnasio, pero no sería duda para el partido contra el equipo rojiblanco. De igual manera que pasó con el centrocampista y el central, desde el cuerpo técnico han decidido apartar al alicantino para gestionar las cargas y controlar esfuerzos. La decisión llega tras la aparición en escena de un nuevo elemento en Paterna de la mano de Corberán
Otros cuerpos técnicos utilizan pesas, el de Carlos Corberán también, pero de la mano de Rafa Aranda, su preparador físico, han aparecido en escena los paracaídas. Sirven para contrarrestar el esfuerzo de los futbolistas en las pruebas físicas de carrera y hacer que, con menos tiempo, el futbolista realice más esfuerzo.
Rafa Aranda, doctor en Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia, valenciano, es el encargado de mejorar la forma física de los jugadores para también evitar lesiones, una lastra importante en esta 2024/25. Además de pasar por equipos como Hércules CF, Gimnàstic de Tarragona o FC Cartagena, ha estado en la Selección china sub 20 como preparador físico o de entrenador principal del Levante UD femenino, hace más de una década. Ahora, de la mano de Corberán ha tomado la riendas del equipo y lo tiene en forma. Los paracaídas son una novedad más, al margen de las rutinas que han impueso en la Ciudad Deportiva.
Así, después de dos días apartados del trabajo principal, Javi Guerra y Diakhaby, que el miércoles completó una parte del entrenamiento con el grupo, se ejercitaron con total normalidad a las órdenes de Carlos Corberán, que tiene a toda la plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Thierry Rendall.