La alargada sombra de Valdez: Carlos Corberán y Gayà

-
Te cuento que Carlos Corberán tiene ganado el vestuario del Valencia CF el día que hereda una curiosa y dolorosa estadística del mito Valdez
-
Carlos Corberán: "Duele menos pensar que no es penalti porque habría cambiado el partido"
-
Gayà raja con clase: "No hablo de los árbitros, ya sabemos qué pasa si hablamos"
Se marcha una semana muy emotiva y dura para el valencianismo dentro y fuera del césped. En común está el dolor de la marcha, de la pérdida. Y es que, en una semana aciaga, este club, esta parroquia vio irse al gran Óscar Rubén Valdez y caer a su Valencia CF goleado ante el Atlético de Madrid por 0-3. Fue demasiado castigo sí, porque a mí en la segunda parte el equipo me gustó y demostró que, jugando así, no bajará. Pero también fue un duro baño de realidad. Otro más.
Los rojiblancos, que antes iban por detrás del Valencia CF en la clasificación histórica, en títulos, en éxitos... le dieron hace años un giro a la situación y ahora son un equipo, un club y una gestión envidiables. Hasta tienen un estadio top. En Mestalla, simplemente siendo contundentes, los atléticos e llevaron un partido que el árbitro no quiso complicarles no señalando un claro penalti que hasta Simeone reconoce y que Carlos Corberán lamenta.

La alargada sombra de Valdez sobre Corberán
Quiere la miserable casualidad, la triste estadística señalar este domingo a Carlos Corberán, un buen entrenador que ha revolucionado al equipo pero que, ante los grandes, la suerte o la falta de pericia le ha privado sumar ni un punto. Y, mira tú que es casualidad, el bueno de Óscar Rubén Valdez, una leyenda valencianista y una bellísima persona, tenía el dudoso honor de ser el último entrenador que perdió sus primeros duelos ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en LaLiga. Ahora esa etiqueta la ostenta Carlos Corberán, como antes les pasó a dos mitos de nuestro fútbol como son Domingo Balmanya y Heriberto Herrera. .
Hecha esta referencia estadística, considero que esos guarismos no pueden afear los inicios de un Carlos Corberán que, dos meses después de su abrupto aterrizaje tiene ganado a su vestuario. Y eso se comprueba en días como el de este sábado, tras las derrotas.

Gayà merece un monumento: un tipo con valores en una sociedad que los ha perdido
Esa confianza en Corberán se lo ves en la cara a los futbolistas, lo escuchas a los jugadores cuando hablan como al capitán José Gayà. Este sábado salió, dio un palo con clase a los colegiados, y se mostró convencido de que el equipo levantará el vuelo pronto porque hay convicción en lo que ven. Han recuperado la confianza como grupo. Y el regreso de José tras una larga lesión tiene mucha culpa de ello. Con el capitán las cosas malas pasan más rápidas y son menos. El lateral, para un servidor el mejor de España, ha revitalizado el equipo con su vuelta y sumó 300 partidos en LALIGA con el Valencia CF. Él le quitaba importancia al asunto pero para mí es el premio justo a un tipo con valores que vive en una sociedad como la actual que los está perdiendo a pasos agigantados. Efemérides como esta deben servirnos para homenajear en su vida futbolística a un jugador que va camino de superar a todas las leyendas del Valencia CF: Por eso, si José Luis cree, en el grupo, en Carlos Corberán, un servidor está obligado a creer aunque hayan días o semanas, como estas, en las que la vida te pone pruebas en las que te hacen dudar de hasta lo más sagrado. Al final, ya sólo dos goles de diferencia mantienen al Valencia CF en descenso. No es mucho, pero tampoco nunca se debería haber vivido esta situación. ¡Porca miseria la que heredamos con Peter Lim!. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia