Es Noticia

LALIGA ejercerá la acusación particular contra los ultras del Valencia detenidos, el club espera la confirmación para expulsarlos

Uno de los agresores detenidos
El periodista no es noticia

LALIGA se personará como acusación particular contra los ultras del Valencia detenidos. El Valencia CF, que ya ha advertido que los expulsará de Mestalla si son identificados como abonados del club, espera tener la constancia o la notificación del caso para tomar las medidas anunciadas.

LaLiga ha anunciado se personará como "acusación particular" en las medidas legales que se tomen contra los dos detenidos este domingo en Mislata (Valencia) por agredir a tres aficionados con discapacidad del Villarreal CF el pasado sábado 15 de febrero tras el partido que el conjunto castellonense disputó ante el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica y que acabó con uno de ellos en el hospital.

Uno de los ultras del Valencia CF detenidos en Mislata

El Valencia CF, como hace siempre con estos casos, ya anunció que "en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro Club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio"

"En el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del Valenica CF, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio"

Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones, que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, ambos españoles y ultras del Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado. La primera detención se produjo ayer sábado, alrededor de las 10 horas, y la segunda en torno a las 14:30, han informado las mismas fuentes. Este domingo pasaron a disposición judicial.

El Comunicado de LALIGA sobre los ultras

"LaLiga condena enérgicamente la agresión sufrida por tres aficionados del Villarreal CF con diversidad funcional el pasado 15 de febrero en Mislata (Valencia), tras el encuentro disputado contra el Valencia CF. Estos actos violentos son absolutamente inaceptables y contrarios a los valores que promueve el fútbol y el deporte", indicó en un comunicado emitido este domingo al que ha tenido acceso ElDesmarque

En ese comunicado es dónde LALIGA anunció que se personará como acusación particular en el caso mencionado. "Como en ocasiones anteriores y en coherencia con su compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, LaLiga anuncia que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se deriven de este incidente y continuará colaborando estrechamente con las autoridades y los clubes implicados para asegurar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de esta agresión", apuntó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar