José Luis Gayà cumplió este sábado 300 partidos en Primera División. Como no pudo celebrar la efeméride como deseaba porque su. equipo fue goleado y, además, con polémica en la segunda mitad, sus compañeros han querido esperarse a este lunes para dedicarle el homenaje que merece a su capitán. Así, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, dónde el primer equipo ve los vídeos antes del los encuentros y repasa los partidos, la plantilla le ha querido dar una agradable sorpresa al jugador de Pedreguer.
Pepelu y Jaume, capitanes como Gayà, han sido los encargados de regalarle un cuadro que el futbolista ha recibido encantado y emocionado..
"Gracias por el detalle, es un orgullo poder sumar partidos a vuestro lado. Espero que sean muchos más y estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante", ha dicho el capitán mientras sostenía en sus manos el detalle y miraba a todos los presentes.
El regalo es una foto, con la fecha del encuentro de marras y el número de partidos conseguidos hasta la fecha
El capitán valencianista continúa agrandando su leyenda en el Valencia CF. Su estreno en LALIGA fue, precisamente, ante el Atlético de Madrid el 27 de abril de 2014 en el Camp de Mestalla y ahora, frente al mismo rival, suma 300 partidos, una cifra al alcance de muy pocos.
Desde su llegada a la Academia VCF con 11 años, José Luis Gayà, ha demostrado su calidad, esfuerzo y compromiso con el Club de su vida: el Valencia CF.Paulatinamente, fue creciendo hasta ser uno de los pilares del VCF Mestalla. Con el primer equipo debutó el 30 de octubre de 2012 en el partido de Copa del Rey frente a la UE Llagostera. A partir de ese momento, su crecimiento fue exponencial y su importancia en el Valencia CF fue aumentando, llegando, incluso, a convertirse en el segundo jugador más joven (28 años y 289 días) en la historia del Club en disputar 350 partidos oficiales. El primero, Fernando Gómez Colomer, que con 27 años y 239 días logró esa cifra impresionante.
Gayà tiene por delante a futbolistas históricos de la talla de Fernando Gómez Colomer (420), Ricardo Arias (377), David Albelda (351), Manolo Mestre (323), Miguel Ángel Angulo (313), Enrique Saura (306) y Santiago Cañizares (305), su siguiente reto.