Rodrigo De Paul vistió la camiseta valencianista en 61 partidos y tiene buenos recuerdos de su corta estancia en Mestalla. El argentino llegó muy joven al Valencia CF, al primer equipo, como le pasó a Javi Guerra, y aunque dejó destellos de ser buen futbolista, no dio el nivel que demostró después y que ostenta ahora en el Atlético de Madrid o en la Selección Argentina, dónde lo ganó todo. Este sábado se enfrentaban en Mestalla, pasado y presente del club valencianista y ¿quién sabe? si futuros compañeros en el Atlético.
El caso es que, en el duelo de centrocampistas saltaron chispas y, cómo ha captado las cámaras de El Día Después de Movistar Plus, hay un momento en que Rodri De Paul se dirige a Javi Guerra en plan pique: "Estás muy grande (por agrandado) y llevas 3 partidos en Primera", se le escucha decir perfectamente a partir del primer minuto del siguiente vídeo. El ex del Valencia CF, dio una lección de fútbol en Mestalla, aunque también del otro fútbol. Así se dirigió a Javi Guerra.
Jugar, ordenar y marcar los ritmos.
𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢𝐠𝐨 𝐃𝐞 𝐏𝐚𝐮𝐥: el '5' del @Atleti. #ElDíaDespués pic.twitter.com/NfoC7fQQvC— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 25, 2025
Tenía solamente 19 años y poco más de 50 partidos como profesional cuando el Valencia CF se lo compró a Racing Club, donde con pequeños gestos había demostrado un carácter especial. Rodrigo de Paul fue una de las primeras apuestas de Rufete y Ayala en la secretaría técnica del Valencia. Firmó por cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 40 millones. La idea era que el entonces entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, disfrutara del joven talento argentino. Pero ese verano, Peter Lim comunicó que desembarcaría en Mestalla con su entrenador de cabecera Nuno Espirito Santo y se quedó sin su gran valedor.
Aún así, fue ritular en el primer partido, pero fue expulsado con tarjeta roja por un codazo a un contrario a las primeras de cambio y le cayeron cuatro partidos de sanción, en una decisión sorprendente del Comité de Competición. Ya nunca más sería fija. Después, ya con Gary Neville, regresó a Racing de Avellaneda cedido en el mercado de invierno y en verano de 2016 fue traspasado al Udinese, donde empezó a mejorar hasta convertirse en el gran futbolista que es hoy en el Atlético.