No sólo Javi Guerra, el Atlético también tiene apuntado a Cristhian Mosquera

-
El Atlético de Madrid volverá a por Javi Guerra en el mercado de verano
-
El Valencia CF dice No a la salida de Mosquera pero no logra atarlo
El Valencia-Atlético de Madrid de este sábado tiene dos nombres propios que le ponen una dosis de picante al duelo. No en vano, Javi Guerra y Cristhian Mosquera siguen siendo objetivos potenciales del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes. A Diego Simeone le encantan, en el pasado ya trató de firmarlos y, tras la evolución de ambos, a buen seguro que vuelve a la carga a por ellos en verano.
El caso de Javi Guerra es público y notorio. El Atlético estuvo a punto de ficharlo el pasado mes de agosto. De hecho, Guerra no se entrenó un día con el equipo y, cuando su salida parecía hecha, la operación sufrió un frenazo inesperado. Según publicó ElDesmarque, el Atlético de Madrid cambió las condiciones pactadas y el Valencia CF se negó a firmar. El conjunto de Mestalla exigía y exige 25 millones de euros + 5 en variables + un porcentaje de una futura venta, tal como ha venido informando este medio. Y el club no está dispuesto a rebajar las condiciones de venta del de Gilet, una de las joyas de su cantera. Una cosa es que el Valencia admita vender a Guerra, otra venderlo por debajo de su precio de mercado y las condiciones pactadas.

Ahora, según avanzó Rubén Uría, la dirección deportiva con la lista de prioridades de Carlos Bucero a la cabeza tieneun nombre señalado en rojo, que dejó con las ganas al conjunto de la capital el pasado año y que no es otro que Javi Guerra: Simeone busca un centrocampista joven, con experiencia en LALIGA y proyección y Guerra encaja.
Javi Guerra, pero también Mosquera
Además, como ha venido informando ElDesmarque, Mosquera siempre ha sido uno de los futbolistas que han gustado y mucho en el Atlético. Ya el verano pasado estuvo en la lista de pretendientes y este verano también su nombre puede ser uno de los que esté en la terna. El Atlético busca relevos para Azpilicueta y Witsel, quienes terminan contrato en 2025, y para Lenglet si regresa al Barcelona, aunque en el Metropolitano quieren quedárselo. Ahí el nombre del central valenciano tiene de nuevo infinidad de papeletas para volver a estar.

Con contrato hasta 2026 tras su última renovación, Mosquera es una figura clave para Corberán y, a priori, no estaba en la lista de transferibles del Valencia para hacer caja porque el jugador, dijo su agente, no tenía intención de salir en el pasado mercado de fichajes de invierno pero esa firmeza no está clara pensando en verano.
Sergio Barila, su agente en CalcioMercato.it lo dejó claro: “Mosquera no quiere irse durante el actual mercado de fichajes (enero). Su único objetivo es ayudar al club a conseguir sus objetivos. Muchos clubes han expresado interés en él este mes, pero por el momento sólo piensa en el Valencia CF. Después analizaremos la situación y pensaremos en el futuro. Aún le queda un año y medio de contrato y está muy apegado al equipo y al club. Ahora no es el momento de hablar de Cristhian en relación a otros clubes que no sean el Valencia CF”.