Diakhaby certifica su resurgir: golazo, de capitán y al equipo frente al que se lesionó de gravedad

-
El defensa guineano adelanta al Valencia en el Santiago Bernabéu
-
En marzo de 2024 se lesionó de gravedad ante el Real Madrid
-
Real Madrid - Valencia, en directo en ElDesmarque
El Valencia visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la 30ª jornada de LALIGA y el duelo ha empezado bien para los de Carlos Corberán. Pese a que llegaban a la capital con tres bajas sensibles, las de José Luis Gayá, Luis Rioja y Dimitri Foulquier por sanción, los ches han salido a por todas al césped del estadio de La Castellana. Y en los primeros minutos el fútbol les ha sonreído.
El conjunto de Carlo Ancelotti arrancaba con energía el partido, con Vinicius y Kylian Mbappé amenazando en la punta de ataque y Luka Modric generando mucho fútbol en el centro del campo. En esa zona, el croata estaba acompañado de Fede Valverde, que pasados los diez primeros minutos de juego asistió a una carrera de Mbappé a la espalda de la defensa que terminó en un penalti de César Tárrega al francés.
Tras revisar la acción en el monitor del VAR, Cuadra Fernández certificaba la pena máxima, que sería detenida por Giorgi Mamardashvili tras un mal disparo de Vinicius Jr. Apenas un par de acciones después, Mouctar Diakhaby, hoy capitán valencianista, adelantaría a los suyos.

El gol más especial de Mouctar Diakhaby, ante el Real Madrid
Un año, un mes y tres días después de lesionarse de gravedad, precisamente ante el Real Madrid, el '4' del Valencia portaba en el Santiago Bernabéu el brazalete de capitán del equipo comandado por Carlos Corberán.
Pese a que se llegó a valorar la posibilidad de que no volviera a jugar al fútbol, el esfuerzo del guineano durante todo 2024 le llevó a volver a vestirse de corto y desde enero ya forma parte con normalidad de las convocatorias del equipo de la capital del Turia.
Sin duda, la visita al Real Madrid era el encuentro más especial para él y sin José Luis Gayà, Jaume Domenech, Thierry Rendall y Pepelu en el once, el brazalete recaía en sus manos.
En el Santiago Bernabéu y abanderando a su equipo, la cosa solo podía mejorar si veía puerta. Y a los 15' de partido, se cumplió. El central se adelantó a Antonio Rüdiger a la salida de un saque de esquina, entró con mucha potencia y remató al fondo de la portería de Fran González -el tercer portero del Real Madrid, hoy debutante- el esférico.

Unos minutos después se marcó en propia, pero el gol no subió al marcador
Diakhaby adelantó a los suyos, aunque poco después pudo neutralizar el mismo el marcador con un gol en propia que, afortunadamente para él, fue invalidado por fuera de juego de Kylian Mbappé.
Tras un centro desde el carril derecho, el '4' remató a su propia portería sin intención de batir a Mamardashvili, pero anotando un auténtico golazo que terminó por no subir al electrónico.