Javi Guerra fue la estrella del Valencia CF ante el Sevilla FC. No sólo por su gol, sino por su partido, completo en todos los aspectos, que permitió al conjunto de Mestalla sumar tres puntos de oro. El futbolista está viviendo una segunda juventud y lo reconoce abiertamente.
"Desde la llegada de Carlos Corberán, me ha dado confianza, libertad. Me ha venido muy bien. Devolver esa confianza es lo más justo". Así lo explicaba en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER en las que, además, habló de su futuro.
A Javi Guerra lo quieren, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, en la Premier, en Italia, en España (Atlético de Madrid o Real Sociedad) y hasta en Arabia. Pero Javi Guerra, al ser preguntado por si tema si algún club puede volver a por él este verano, volvió a ser franco y a repetir lo que ya anunció su padre: "No pienso en eso. No es justo pensar en el verano. Como jugador del Valencia CF que quiero estar aquí lo que tengo que pensar aquí, en el equipo, en los próximos partidos que son finales que nos quedan y en acabar lo mejor posible la temporada"
Atado hasta 2027 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, respecto al corto plazo, es decir lo que pasará con el Valencia CF esta temporada, Javi Guerra repitió lo que viene contando ElDesmarque. La palabra Europa está prohibida en el vestuario valencianista. Traducido al vocabulario de Javi Guerra, la frase queda de la siguiente manera: "Si alguien quiere mirar para arriba que lo haga, pero sabemos lo mal que lo hemos pasado y lo primero es la permanencia". Y es que es evidente que, con encuentros como el que hizo el Valencia y Guerra este viernes, hablar de Europa ya no es una quimera, al menos para la afición.