La incomprensión de Santi Cañizares con su sustituto en el Valencia CF: "Ni me hablaba"

-
"Me dije, después de seis años llevándome mal con Palop voy a intentar llevarme bien"
-
"Yo le preguntaba dos o tres cosas: '¿Qué tal?, ¿tienes casa?, ¿estás a gusto?, ¿y esto y lo otro?' Y me contestaba con monosílabos"
-
"Y dije 'anda y vete ya a... es imposible'"
Es vieja y conocida la guerra deportiva y futbolística que Santi Cañizares y Andrés Palop tuvieron durante varias temporadas en el Valencia CF, pero lo es menos que, cuando la dupla se rompió y llegó un sustituto, el cancerbero valencianista siguió teniendo problemas.
Lo ha contado el propio Cañizares en el programa Tiempo de Juego en la Cadena COPE. En un momento dado le preguntan al portero con más apariciones en la historia cómo se llevan el primer portero y el segundo en un equipo y explica; "Sí. Solamente te podías llevar bien cuando el rol de primer y segundo lo tenías bien claro. Por ejemplo: Capello ficha a Illgner. Claramente va a ser el primero, yo me llevé bien con él. Ese es un ejemplo de yo de segundo llevándome bien con el primero", explica.

Aunque es una excepción, pues confiesa que antes casi se llegaban a 'pegar'. "Ahora se respetan mucho y es que como viven mucho más cómodos en los banquillos. No cambian de equipo si están un año sin jugar, asumen, tienen más paciencia. Nosotros no nos pegábamos porque directamente nos echaban porque sino, nos hubiéramos pegado".
Santi Cañizares, su guerra con Palop y el casi Timo Hildebrand
Llegados a este punto, Santi Cañizares sorprende a propios y extraños porque recuerda su "guerra" deportiva con Palop pero descubre algo que pocos sabían, que fueron sus problemas con el sustituto del portero de la Alcudia. "Yo en el Valencia peleé mucho con Palop. Y Palop ya se marchó después de seis años peleando con él"

En concreto fue un alemán que pasó sin pena ni gloria por el Valencia CF y que, después de retirarse, se hizo activista pro-animales. Se trata de Timo Hildebrand y así cuenta Santi Cañizares cómo fue su relación.
"Vino y empezó la pretemporada. Y me dije, después de seis años llevándome mal con Palop voy a intentar llevarme bien, porque total me quedan un par de años de fútbol".
"Vino y empezó la pretemporada. Y dije, después de seis años llevándome mal con Palop voy a intentar llevarme bien, porque total me quedan un par de años de fútbol. Y yo le preguntaba dos o tres cosas: '¿Qué tal?, ¿tienes casa?, ¿estás a gusto?, ¿y esto y lo otro?' Y me contestaba con monosílabos. Hasta que ya le hice la octava pregunta al tercer día y no me contestó. Y dije 'anda y vete ya a... es imposible'. No me había dado ni los buenos días ningún día, pero es que era imposible llevarse bien. No existía la posibilidad de llevarse bien en muchos casos, no existía".