La planificación, pendiente de Thierry, peligra el inicio de LALIGA

-
La recuperación de una lesión como la suya puede oscilar entre 9 y 12 meses
-
No empezará la pretemporada con el resto, el inicio de LALIGA es seria duda
-
Su recuperación va bien, pero requiere tiempo. La plastia tienen que solidificarse
El que se hiciera cuentas con que Thierry Rendall podrá empezar LALIGA con sus compañeros al mismo ritmo quizá debe revisar su previsión. Su lesión, producida el pasado 27 de octubre, casi con total probabilidad le impedirá comenzar LALIGA 2025/26 junto al resto de sus compañeros y eso modifica el planteamiento para la próxima temporada que tiene el club respecto a los fichajes. Y es que, sin Thierry Correia, Dimitri Foulquier ha sido el único sustituto natural en la plantilla.
Primero con Baraja y después con Corberán, Foulquier se ha ganado aglutinar la mayor parte de los minutos y así ha sido. Es más, tanto ha jugado y tan bien que el club, aunque acaba contrato, se planteará en verano ofrecerle una renovación a la baja. En enero llegaría para ayudarle Max Aarons, pero el inglés no ha demostrado casi nada en los pocos partidos que le ha dado Carlos Corberán y el Valencia CF no ejercerá su opción de compra.

La recuperación de Thierry va bien, pero es lenta
Su recuperación va bien, pero requiere tiempo. La "plastia de rodilla" se refiere a una cirugía reconstructiva de la rodilla, generalmente para reparar un ligamento dañado, como el ligamento cruzado anterior (LCA). Consiste en reconstruir el ligamento utilizando un injerto tendinoso que se fija en la rodilla para restaurar la estabilidad y función y eso lleva su tiempo. En ese sentido, fuentes de toda solvencia consultadas por ElDesmarque ponen un plazo de entre 9 y 12 meses para que vuelva a jugar. "Últimamente la tendencia en este tipo de intervenciones es que sean más bien doce meses que nueve de recuperación", comentan a este medio, porque la plastia tienen que solidificarse y hay que evitar por encima de todo cualquier recaída.
Situándose en el caso intermedio, Thierry podría volver a estar listo como pronto a finales de agosto o en septiembre, demasiado tarde para que Carlos Corberán cuente con él desde el principio.

¿El Valencia CF va a fichar un lateral derecho?
La gran pregunta es si el Valencia CF fichará un lateral derecho. A saber, Max Aarons no ha cuajado y no seguirá y, aunque Foulquier tendrá una oferta de renovación esta será a la baja. A pesar del rendimiento del galo, falta por saber si este aceptará lo que le ponga el Valencia, que anda limitado en coste de plantilla y es veterano. Sin embargo, su rendimiento hace que el club se plantee su renovación. Es que es eso, o un fichaje que si Thierry tarda en volver se convertirá en una obligación. De hecho, la recuperación más o menos rápida de Thierry definirá qué hacer con esa posición.
El calvario de Thierry Rendall
El portugués se tuvo que retirarse ese fatídico 27 de octubre del encuentro ante el Getafe y ese mismo lunes se sometió a diversas pruebas médicas y radiológicas que confirmaron los peores pronósticos del club: Tenía roto el cruzado. "El lateral del Valencia Thierry Rendall tiene roto el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y podría perderse lo que resta de temporada". Así ha sido y va para más.
El 4 de noviembre fue operado con éxito en Oporto, en el Hospital Sāo Francisco Do Porto, por el doctor José Carlos Noronha de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Un mes después, el 2 de diciembre, el defensa luso volvió ya a la ciudad deportiva del Valencia, donde sigue desde entonces con el plan de rehabilitación de esa rodilla izquierda, aunque no podrá regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada y probablemente tampoco a la siguiente.
A finales de marzo (29) volvía a pisar el césped. Empezaba su recuperación paulatina que avanza por buen camino pero poco a poco. En octubre cumplirá un año de baja, la meta es rebajar ese regreso lo máximo posible pero LALIGA y la planificación no espera.