La mano de Diego López es penalti del Valencia, pero la de Javi Galán ante el Atlético no se pitó

-
El valencianismo critica la disparidad de criterios en acciones parecidas
-
Javier Iglesias Villanueva estaba en el VAR en ambos partidos, y siempre perjudicó al Valencia
-
El deseado Javi Muñoz pone el morbo en el Las Palmas-Valencia CF
El Valencia CF se adelantó gracias a Hugo Duro en el partido del Valencia CF en Gran Canaria. Sin embargo, el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, decretó penalti a favor de la UD Las Palmas en una mano involuntaria de Diego López dentro del área. Una jugada que enfadó (y mucho) al banquillo visitante, ya que entendieron que, aunque el contacto existía, era inevitable, no podía quitarse del medio y tampoco le da tiempo para retirar el brazo. Santi Cañizares explicó su visión de la jugada polémica, mientras que en redes sociales se han acordado de la acción que quedó sin castigo en el partido frente al Atlético de Madrid, protagonizada por Javi Galán.
Al valencianismo le enerva la disparidad de criterios. Y es que, si bien es cierto que este tipo de penaltis se han pitado en algunos campos, también es verdad que otros similares e incluso más claros han quedado sin castigo. De este modo, no pocos aficionados valencianistas claman porque entienden que, sean más claros o menos, la línea de decisión tomada en estas acciones tan dispares siempre ha sido la de perjudicar los intereses del Valencia CF.
Penalti a favor de la UD Las Palmas por mano de Diego López.
⚽️ Sandro anota la pena máxima y coloca el 1-1 en el marcador. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bGp8kHqSli
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 3, 2025
El Valencia reclamó penalti por mano de Javi Galán.
Tras consultarlo con el VAR, Busquets Ferrer no señaló pena máxima. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/frzbdvjGhw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 22, 2025
El mismo árbitro de VAR consideró que una era penalti y otra no

A priori son distintos partidos y distintos estadios. Sin embargo, en ambos duelos se da una curiosa circunstancia: el árbitro de VAR era Javier Iglesias Villanueva. El colegiado del comité de Galicia era el responsable de las revisiones de ambos penaltis. Y, precisamente, en ambos consideró que no hacía falta avisar. También es cierto que, en el caso de este sábado, De Burgos Bengoetxea hizo gestos de que había visto bien claro lo sucedido y no necesitaba más tomas para verlo mejor.