Cumbre por Cristhian Mosquera: se esperan ofertas si no renueva y él ya lo sabe

-
Mosquera no quiere renovar con una cláusula de 80 o 100 millones de euros como pone el conjunto de Mestalla a sus canteranos
-
El Valencia CF necesita vender y espera ofertas por Mosquera
El Valencia CF y Cristhian Mosquera acuerdan o renovar, o traspaso. El tiempo de los debates se ha acabado. No puede seguir sin solución tras el verano. En esos términos ha discurrido una nueva toma de contacto entre el agente del futbolista, Sergio Barila, y los dos hombres fuertes del Valencia CF en Valencia: el director general, Javier Solís, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona.

Las partes, toda vez que el Valencia CF ya está virtualmente salvado, tenían que empezar a resolver una situación enquistada desde enero y eso es lo que han hecho hoy según ha avanzado la Cadena COPE. El futbolista, tal y como ha venido informando ElDesmarque, no quiere renovar con una elevada cláusula de rescisión que le impida tomar decisiones futuras y el club no quiere que llegue a su último de contrato (acaba en junio de 2026) libre.
El futbolista no quiere renovar con una elevada cláusula de rescisión que le impida tomar decisiones futuras y el club no quiere que llegue a su último de contrato libre.
Eso únicamente permite dos opciones: o renueva -escenario todavía posible si se solventa las diferencias de la cuantía de la cláusula- o esperarán a recibir ofertas que convenzan a ambas partes y saldrá este verano. Las cantidades que se barajan siempre son a partir de un fijo de 18 millones de euros que, con variables y bonus relativamente fáciles para alcanzar alrededor de 20 millones de euros. Es una cifra en la que el futbolista se marcharía con la conciencia tranquila para ayudar al club (ha pasado antes con Carlos Soler, con Mamardashvili o anteriormente con Ferran Torres) y el Valencia rentabilizaría su apuesta por el canterano.

A Cristhian Mosquera no le faltan pretendientes
El caso es que el Valencia CF necesita vender y Mosquera no quiere renovar con una cláusula de 80 o 100 millones de euros como pone el conjunto de Mestalla a sus canteranos.
Se espera, por tanto, un verano movido. A los intereses de Atlético de Madrid o Milan de los que ha ido informando ElDesmarque, en las últimas horas dos clubs de primer nivel como son el Villarreal CF o el Arsenal, se han puesto en la cola de un jugador que parece que haya salido a subasta.
En el club todavía no tienen constancia de los movimientos y esperan resolver el futuro del futbolista en una próxima cita tras este primera cara a cara que se ha producido en cuanto el Valencia CF ha certificado que está salvado