Javi Guerra, baja en el Valencia CF: Corberán pierde al insustituible

-
Sólo se ha perdido un partido por decisión técnica
-
Fue el 4 de octubre en Leganés
-
A Javi Guerra lo quiere media Premier, media Liga y equipos de la serie A
Javi Guerra fue amonestado contra el Getafe y se perderá el próximo partido de LALIGA EASports que el Valencia disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El centrocampista vio la cartulina amarilla en el minuto 72 por zancadillear a Luis Milla cortando un contraataque. La acción cabreó a Mestalla porque venía precedida por una falta del Getafe no señalada. La disparidad de criterios de Cordera Veta ecendió a Mestalla. Una lástima que Guerra fuera amonestado pues hizo un auténtico partidazo.
Con su baja, Carlos Corberán pierde al cerebro de su Valencia, el hombre que maneja el ritmo de los partidos y uno de los jugadores más en forma del momento. Hasta la fecha, Javi Guerra lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó Corberán y antes con Rubén Baraja, quien hace dos temporadas le dio la alternativa para la élite. Sólo al principio de esta temporada estuvo en entredicho su titularidad en algún encuentro, pero la realidad es que acaba jugando siempre. Firma 34 participaciones en LALIGA e las que ha demostrado demostrado ser un futbolista que tiene hueco en el once titular sea el sistema que sea. La prueba es que sólo se ha perdido un partido por decisión técnica. Fue el pasado 4 de octubre ante el Leganés en Butarque

Javi Guerra en boca de todos
La ausencia de Javi es una ausencia más ni para el Valencia ni para sus rivales. Su rendimiento en las dos últimas temporadas me han colocado en la mesa de las secretaría técnicas más importantes de España. Recientemente, ha sido el Villarreal, el que se ha postulado para luchar por su fichaje contra equipos de la Premier League, de la serie A e incluso el Real Madrid de Xabi Alonso, que ya lo quiso para su Bayer Leverkusen.
En caso de que se decida a dar el paso el Real Madrid, no será una gestión fácil. Javi Guerra, prometedor centrocampista del Valencia CF que estuvo a punto de irse traspasado al Atlético de Madrid el verano pasado, está en la agenda de infinidad de equipos de España (el propio Villarreal que aún posee el 30% de una futura venta) pero también de la Premier League, de Italia (Atatalanta o Napoles) y hasta en Arabia. Estos intereses de momento no han cristalizado en una oferta, entre otras cosas, porque el Valencia CF quiere esperar a certificar su objetivo esta temporada (permanencia) antes de planificar definitivamente la campaña próxima. El Valencia ha tocado futbolistas como Javi Muñoz, en caso de que Guerra termine saliendo, cuestión que ahora mismo nadie sabe. Lo que tampoco nadie duda es que será un verano movido para él y el Valencia CF.