Aunque no ha trascendido la cuantía que se compromete Legends a pagar o conseguir por la gestión del Hospitality del Nou Mestalla, esta se presume más que elevada. Los norteamericanos, que además asesoraron en la elección de las zonas y la forma de comercializarlas, ahora tienen la agradable responsabilidad de cumplir con su previsión (Me cuentan que hay hasta penalizaciones si no cumplen lo estipulado. Pero es que el hospitality sólo es una de las diez vías de negocio que el Valencia CF tiene abiertas con el nuevo campo. En ElDesmarque ya di cumplida cuenta de ellas esta semana. ¿Se imaginan el dinero que puede entrar con el nuevo campo sólo, por ejemplo dando nombre al campo? ¿O los espacios comerciales que ahora no tiene Mestalla y sí el nuevo?
Desde luego, por citar términos económicos, el Valencia CF va a ampliar su frontera de producción de ingresos de forma ostensible, No me atrevo a poner el múltiplo, pero estoy seguro que será muchísimo mayor.
Después de confirmar esa noticia de Legends, la segunda bomba informativa, como diría el gran José Maria Garcia, será la firma del préstamo con Goldman Sachs (se espera que sea oficial en unas semanas). Este acuerdo permitirá refinanciar la deuda y de paso, tener capital para acabar el nuevo Estadio. Y es que, a pesar de que el Valencia CF había llegado un acuerdo para un préstamo previo de 196 millones de euros todos sabíamos que si el Nou Mestalla no se ponía en marcha con iniciativas como la de Legends, este segundo préstamo iba a a ser complicado que llegara. Es una línea de crédito de hasta 325 millones de euros. Casi nada.
Las posibilidades que se abren son infinitas. Para mí, con estos compañeros de viaje (FCC, Legends, Goldman Sachs...) creo que queda descartado que el Nou Mestalla sea low-cost o que no haya intención de terminarlo. No confundan tampoco la finalización de las obras con la venta del Valencia CF por parte de Peter Lim. Esta puede ser antes, durante o después de este hito que va a cambiar, estoy convencido la historia del Valencia CF.
También fue, por desgracia, una semana en la que nos despedimos de mi querido Manolo el del Bombo (cuántos cafés compartimos hablando de fútbol, del Valencia CF y de lo mal tratado que se sentía en general) y de Juan Ramón, el hombre que le puso la voz al Amunt Valéncia. El inexorable paso del tiempo obliga a uno a madurar y darse cuenta de lo feliz que fue y de lo importante que es seguir siéndolo, disfrutar de partidazos como la primera mitad de este sábado en Mestalla.
Por eso, uno que aspira a ser feliz sigue sorprendiéndose cuando ve que el director general del Valencia CF, Javier Solis, ha tenido que denunciar a varios twitteros por haber recibido amenazas en redes sociales como también le ha pasado a Miguel Ángel Corona Como periodista entiendo las críticas, las aplaudo. Es más, como persona expuesta al público, llegas a asumir que hay maleducados que te insultan, que te faltan al respeto y ponen en duda tu honorabilidad sin conocerte, porque se dejan llevar por lo que les cuentan. Sin ni tan siquiera leerte. Pero lo que no se puede consentir, la gran línea roja, son las amenazas contra cualquier persona. Por tanto, en una semana feliz y aunque nunca creí que debiera escribirlo: Solidaridad máxima con los acosados, sean quienes sean, y que caiga todo el peso de la ley sobre los acosadores, los que amenazan. Insisto, vale para Javier Solis, Miguel Ángel Corona, pero también para cualquier aficionado, periodista o persona que lo sufre. El derecho a opinar y pensar diferente jamás puede ser conculcado. No todo vale. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia