Dimitri Foulquier y el Valencia CF ya negocian para renovar: condenados a entenderse

-
El Valencia CF le ofrece una temporada más otra opcional
-
Dimitri Foulquier quiere dos años fijos
-
El lateral cuenta con un aval muy importante para su renovación: el OK de Carlos Corberán
El Valencia CF está obligado desde hace semanas a replantearse el futuro del lateral derecho de su equipo. El rendimiento de Dimitri Foulquier y el nuevo contratiempo en la recuperación de Thierry Rendall obligaba al club a firmar no solo un jugador en esa posición, sino dos. En ese escenario, tal y como ha venido informando ElDesmarque; el Valencia decidió cambiar su idea inicial respecto al de Isla Guadalupe.

Ese replanteamiento consiste en ofrecerle una renovación a Dimitri Foulquier con una rebaja en su sueldo y condicionada al número de partidos por temporada. En ese sentido, tal y como ha adelantado Relevo, la primera toma de contacto entre el futbolista y el club se ha producido ya y ha servidoo para que Foulquier acepte las condiciones económicas, pero para que muestre sus diferencias en cuanto a la duración del contrato. El Valencia CF ofrece una temporada más otra opcional, pero el galo quiere dos campañas fijas. Evidentemente la temporada que ofrece el Valencia CF es ampliable a una segunda, siempre y cuando el futbolista cumpla un número mínimo de partidos. A día de hoy, es el único escollo que separa ambas partes que, en principio, están condenadas a entenderse. El tira y afloja no parece que vaya a romper la negociación.
"Puedes hablar lo que tú quieras, pero el fútbol es el campo y lo que tienes que hacer es un buen rendimiento y punto, lo demás todo lo que tenga que llegar, llegará"
En su día, Foulquier declaró en una entrevista a ElDesmarque cómo veía su futuro: "Soy muy de vivir el momento, no pensar más allá porque al final tu puedes hablar lo que tú quieras, pero el fútbol es el campo y lo que tienes que hacer es un buen rendimiento y punto, lo demás todo lo que tenga que llegar, llegará"
Dimitri Foulquier, la bisagra de Carlos Corberán
Dimitri Foulquier cuenta con un aval muy importante para su renovación: el OK de Carlos Corberán. El lateral se ha convertido en un futbolista imprescindible para el técnico de Cheste que le ha dado los galones de titular ante la ausencia de Thierry y por los propios méritos del jugador francés. Pero es que, además, Dimitri Foulquier se ha convertido en la bisagra táctica que permite a Carlos Corberán cambiar de sistema durante un encuentro sin necesidad de hacer un cambio de futbolistas.
Lleva 32 partidos jugados (un 73% de los minutos) a sus 32 años. Ahí es nada.
El francés habitualmente juega de lateral derecho pero, durante algunos partidos se ha reconvertido en el brazo diestro de una zaga con tres centrales, dejando la banda para carrileros como Luis Rioja o Fran Pérez. Es un variación que Corberán utiliza cuando quiere cerrarse más, por ejemplo.

El caso es que las condiciones físicas de Foulquier,, a pesar de su edad, le han permitido rendir muy por encima de lo esperado y ganarse ahora una oferta de renovación que falta por llegar a buen puerto. Lleva 32 partidos jugados (un 73% de los minutos) a sus 32 años. Ahí es nada.