LALIGA denuncia los cánticos de la afición del Valencia CF contra David Soria: "Es un p... de cabaret"

-
Valencia CF 3 - Getafe CF 0: Los Carlos Corberán Boys miran a Europa
-
David Soria cogió a Diego López de la camiseta por la espalda y este se revolvió
-
Amonestados ambos, la hinchada ya no se lo perdonó al meta del Getafe
LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Es el caso del Valencia CF - Getafe, dónde la afición, de forma especial a partir del minuto 50 de juego, empezó a meterse con David Soria, guardameta azulón. Este, tras un lance de juego, agarró de la camiseta por la espalda a Diego López, cosa que la hinchada no perdonó. El asturiano, ya con 3-0 a favor de los de Mestalla, desplazó el balón y el meta del Getafe se tomó la justicia por su mano.
LALIGA, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. Además, desde hace años, LALIGA solicita más competencias para poder luchar contra esta lacra.

Las denuncias en el Valencia CF - Getafe por cantar: "Es una p... de cabaret"
De esta forma, tras la disputa de la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS, se ha denunciado en el duelo contra los azulones que, de acuerdo a la información aportada por el Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos que en el minuto 11 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante tras poner en juego el balón. En referencia a David Soria, que después sería muy criticado por la hinchada después de que le afeó con un empujó a Diego López un lance de juego.

Además en el minuto 50 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante tras poner en juego el balón.
Tras los cánticos relacionados con anterioridad, el Club local mostró en el vídeo marcador de forma sistemática varias creatividades en las que se podía leer los siguientes mensajes: "El Valencia CF contra la discriminación y los insultos en el fútbol / Zero Discrimination VCF World" y "Juntos contra el Racismo / United against racism"
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.
