Hace más poco de un año Dimitri Foulquier hablaba en exclusiva para ElDesmarque. Era en la previa de un Valencia-Real Madrid en el que secó literalmente a Vinicius Jr. En aquel momento Dimitri empezaba a vivir su segunda juventud porque nunca antes en su carrera había disputado 17 partidos consecutivos. Ese hito, que lo ha destrozado esta temporada, no es nada con el vaticinio que lanzó aquel día sobre su futuro y que ahora está a punto de cumplirse pues el futbolista ya habló de una hipotética renovación de contrato como el que está negociándose en la actualidad y que está a punto de llegar a buen puerto.
Aquel día la pregunta salió casi por compromiso, quedaba año y medio para finalizar su contrato y no parecía urgente ni prioritario que siguiera. Thierry no se había lesionado de gravedad como pasó en octubre y el debate sobre si debía seguir el lateral francés ni existía.
El jugador se sentía con fuerzas para todo, pero su edad (tenía 31 e iba a acabar con 32 años) lo convertía en una rara avis en el ecosistema Meriton. Nadie habría dado un duro porque se planteara el Valencia CF de Peter Lim ampliar un contrato con 32 primaveras, pero su gran temporada, su rendimiento y la apuesta de Carlos Corberán por él han cambiado las tornas.
Dicho esto, lo cierto es que en febrero de 2024 nadie podía sospechar que Foulquier podía renovar. Nadie no, él hizo una afirmación que estos días cobra sentido. Así, la pregunta fue hecha pero, como siempre, lo mejor, lo más jugoso fue la respuesta, que además se ha convertido en un auténtico vaticinio.
"Acaba contrato en 2025 ¿Se ha planteado ya tu futuro?
"No, no, soy muy de vivir el momento, no pensar más allá porque al final tu puedes hablar lo que tú quieras, pero el fútbol es el campo y lo que tienes que hacer es un buen rendimiento y punto, lo demás todo lo que tenga que llegar, llegará".