Cristhian Mosquera es el jugador señalado para salir este verano del Valencia CF. La necesidad del club de ingresar dada la delicada situación económica de la entidad y la negativa del futbolista a ampliar su contrato con una elevada cláusula de rescisión ha desembocado en que las dos partes hayan llegado a la conclusión de que, si llega una buena oferta, lo mejor es que salga. El futbolista quiere dejar dinero en el club que se formó y el Valencia necesita esa aportación. Blanco y en botella...
A Cristhian Mosquera, tal y como ha venido informando ElDesmarque, se le ha relacionado con infinidad de clubs y destinos: Atlético de Madrid, Villarreal, Arsenal, AC Milan pero, a raíz de los últimos movimientos, dos trasatlánticos del fútbol europeo más se han sumado a sus pretendientes. Desde París, Le Parisien informaba que el central valencianista es muy del gusto de Luis Campos, director deportivo del PSG de Luis Enrique. En España era Radio Marca quien da por hecho que a Unai Emery y Monchi les encaja para el Aston Villa. Lo cierto es que, ante esta tesitura, el Valencia CF espera ofertas en firme por una cantidad no inferior a 18 millones de euros más bonus.
Cristhian Mosquera renovó hasta 2026, y, aunque desde el año pasado el Valencia CF ha tratado de llegar a un acuerdo con el jugador para ampliar su contrato, ha sido en vano. El futbolista no quería atarse con una cláusula como las que pone el club para sus canteranos. Ya en enero varios clubs, en especial desde Italia llamaron a su puerta y esto dijo su agente, Sergio Barila, en CalcioMercato.ite en aquel momento “Mosquera no quiere irse durante el ACTUAL mercado de fichajes. Su único objetivo es ayudar al club a conseguir sus objetivos. Muchos clubes han expresado interés en él este mes, pero POR EL MOMENTO sólo piensa en el Valencia CF. Después analizaremos la situación y pensaremos en el futuro. Aún le queda un año y medio de contrato y está muy apegado al equipo y al club. AHORA no es el momento de hablar de Cristhian en relación a otros clubes que no sean el Valencia CF”. El futbolista, por su parte, en estos meses apenas ha dicho nada concreto sobre su futuro. Todo lo más, dijo: "Siento mucho al Valencia CF" y por eso su idea a la hora de salir es dejar pingües beneficios en Mestalla, dónde llegó gratis.