El Valencia se plantea emprender acciones legales contra el documental de Vinicius

-
Un error de interpretación ha generado bastante polémica
-
El documental vio la luz este miércoles
-
Vinicius, tras su expulsión en Mestalla: "Perdón y gracias, equipo"
Este miércoles 15 de mayo vio la luz el documental de Vinicius que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Un largometraje que también ha generado bastante polémica en las últimas horas con el Valencia como principal damnificado. En él se señala a Mestalla y se acusa de racista a su afición por unos insultos que no se produjeron. A raíz de este malentendido, el club estudia emprender acciones legales.
Tal y como informa Marca, el Valencia está planteándose emprender acciones legales contra el documental de Vinicius debido a unos hechos que nunca tuvieron lugar. A lo largo del mismo se pueden ver muchos de los momentos más importantes de la carrera del jugador del Real Madrid. También algún que otro suceso desagradable, como el que tuvo lugar en Mestalla en 2023.

En dicho partido, Vinicius fue expulsado después de agredir a Hugo Duro durante uno de los instantes del choque. Posteriormente, el brasileño saltó contra un sector de la grada de Mestalla en la que unos aficionados realizaron el gesto de mono hacia él, hechos por los que los culpables ya fueron juzgados.
La polémica sobre el documental
La polémica que ha llevado al Valencia a plantearse emprender acciones legales contra dicho documental se produjo cuando Vinicius se disponía a abandonar Mestalla tras ser expulsado. La afición le cantó "tonto, tonto", mientras que en el vídeo ha sido subtitulado con un "mono, mono" que jamás se pronunció.
Tras comprobarlo, el Valencia ha expresado su malestar y ahora todo queda en manos de su departamento jurídico hasta conocer si finalmente hay o no denuncia de por medio por este grave error.