Al margen de la polémica con Gil Manzano, Carlos Corberán dejó caer en sala de prensa tras el partido las dos lecciones que practicará con sus jugadores lo que queda de semana y la siguiente para evitar que no se repitan.
Con el ruido de la polémica pasó por alto una declaración del técnico que dejaba claro que no le había gustado cómo atacó su equipo y las pérdidas de balón. En concreto, Corberán dijo lo siguiente: “No ha sido el mejor partido del equipo. Es el partido con mayor número de pérdidas no forzadas. Ha habido dos momentos de juego que nos han lastrado: los saques de banda ofensivos desaprovechados y una cantidad de pérdidas superior a las que tenemos de normal. No nos hemos sentido con la fluidez y con los comportamientos y soluciones. No ha sido el mejor ataque del equipo. Aún así hemos podido incluso empatar. El empate hubiera sido lo justo. L fútbol es un juego de aciertos y errores y hoy, a partir del minuto 15, ha habido más errores. Hasta los últimos 5 minutos no hemos encontrado opciones para desequilibrar el partido en ataque”.
Esto es, el técnico pedirá atención a las pérdidas no forzadas, provocadas por falta de concentración y, sobre todo, seguro que reorganiza su manera de atacar.
Y es que, hay un dato que refuerza la teoría que Carlos Corberán expuso en sala de prensa. El Valencia, que perdió ante el Alavés en Mendizorroza (1-0) se quedó sin anotar a domicilio por primera en lo que llevamos de año y cinco meses después de haberlo hecho por última vez.
Para encontrar el último compromiso lejos de Mestalla en el que el equipo acabó con su casillero a cero hay que remontarse al 13 de diciembre de 2024, cuando cayó en Zorrilla ante el Valladolid por idéntico marcador de 1-0 con gol de Anuar y aún con Rubén Baraja como técnico.
Para encontrar el último compromiso lejos de Mestalla en el que el equipo acabó con su casillero a cero hay que remontarse al mes de diciembre de 2024
Desde entonces, el equipo había disputado nueve compromisos como visitante, uno el año pasado y ocho en 2025, en los que había anotado al menos un gol y había firmado un balance de 2 victorias, 6 empates y 1 derrota.