El Valencia CF 2025/26 comienza con la renovación de un veterano y dos jóvenes. Cerrar la continuidad de Dimitri Foulquier, Diego López y César Tárrega, son las tres primeras operaciones que el director deportivo Miguel Ángel Corona quiere acometer y, además, hacerlo a la mayor brevedad posible. La idea es continuar con la ronda de contactos que empezó la semana pasada antes de que finalice LALIGA para que los tres se vayan de vacaciones con sus nuevos contratos bajo el brazo. Se espera un mercado de fichajes con muchos movimientos en el Valencia CF. Dos jugadores acaban contrato, uno de ellos Dimitri Foulquier, hay cinco cedidos y otros, como César Tárrega y Diego López tienen contrato pero el Valencia CF está obligado a mejorar sus salarios pues tienen salarios bajos acorde a su rendimiento.
El primer paso para la nueva campaña ha sido atar a Foulquier. El Valencia CF está obligado desde hace semanas a replantearse el futuro del lateral derecho de su equipo. El rendimiento de Dimitri Foulquier y el nuevo contratiempo en la recuperación de Thierry Rendall obligaba al club a firmar no solo un jugador en esa posición, sino dos. En ese escenario, tal y como ha venido informando ElDesmarque; el Valencia decidió cambiar su idea inicial respecto al de Isla Guadalupe. La oferta la tiene sobre la mesa, reajuste salarial y 1 temporada más otra opcional en función del número de partidos. El jugador quiere dos años. No parece una distancia insalvable. Si no renueva hay que fichar un lateral.
Con contrato en vigor hasta 2027 tras efectuar una renovación pactada en abril de 2024 después de su primera gran eclosión, ahora ese documento se ha quedado obsoleto. Sin entrar en más detalles, todos, empezando por el Valencia CF, saben que su contrato es netamente inferior a su aportación al conjunto que dirige Carlos Corberán. En España también despierta interés, pero toca sentarse y revisarlo y las dos partes se han citado para los próximos días después de verse las caras en marzo por primera vez. Habrá mejora salarial y ampliación de años. 2.5 millones brutos parece el techo para el futbolista más decisivo de la plantilla.
En el caso de César Tárrega el Valencia lo tiene atado, al menos sobre el papel. No en vano, tiene contrato hasta 2028. Fue una renovación automática pero su salario es bajo. Tras verse las caras el mes pasado, se negocia ampliar dos años más el contrato (hasta 2030) y mejorarle el salario ya que es uno de los más bajos de la plantilla. Es una operación que, a pesar de la apretada situación económica, es posible afrontar con garantías. ¿Se lo imaginan como central titular de España en el Mundial 2030? Él sí, tiene claro que su futuro pasa por Valencia, el club de su vida: "Renovar es mi sueño"; ha dicho. Esta semana próxima antes del final de LALIGA se pueden dar pasos definitivos.