El Valencia CF tiene harto complicado en entrar en Europa la temporada próxima. La decisión de Gil Manzano de pitar penalti sobre Mamardashvili y la consiguiente derrota en Vitoria deja a los de Carlos Corberán casi sin opciones de acabar octavos la temporada. La realidad es que ya no llegan a Europa League y están a cuatro puntos de la Conference League cuando quedan seis por disputarse. En realidad son 3 y el golaveraje perdido con el Rayo y a 3 más la diferencia general de goles perdida con Osasuna. Estos dos sólo pueden sumar un punto en las dos jornadas que restan y el Valencia CF ganarlo todo. Además, en caso de triples empates el Valencia CF siempre sale perdedor. Pero el vestuario cree
El equipo, no obstante, aprovechó la jornada de descanso y reflexión para ver el fútbol y reafirmarse en sus posibilidades aunque sean remotas. Antes.y después de los partidos de los rivales directos, diversos jugadores mostraron su confianza plena en que hay que exprimir las últimas opciones para jugar la Conference League. Muchos lo piensan, algunos como Mosquera, Diego López o Enzo Barrenechea han verbalizado como se sienten.
"Imposible no hay nada. Por muy difícil que nos lo pongan, esto no ha terminado"
"Imposible no hay nada. Por muy difícil que nos lo pongan, esto no ha terminado!
El domingo todos juntos, a por la victoria en Mestalla. Siempre Amunt!", escribía Cristhian Mosquera en su cuenta oficial de instagram.
Diego López prefería compartir una historia en la que se le veía con el dedo en alto y el mensaje: "Hasta el final"
Otro de los que tampoco escondía su rabia por lo vivido es Enzo Barrenechea. El argentino, que ya mostró su cabreo tras el partido, daba un paso más y prometía emociones fuertes hasta el final.
"Por más difícil que sea nosotros seguiremos dando lo mejor por este escudo. A seguir que esto no terminó, últimos dos partidos… Nos vemos el domingo en Mestalla. Amunt",