El Comité le da cobertura a Gil Manzano y desestima el recurso por Mamardashvili: estos son los motivos

-
La redacción del acta tiene presunción de veracidad
-
El Valencia CF alegó que no fue una acción temeraria
-
El Comité no entra a valorar opiniones o valoraciones y mantiene la tarjeta
No sólo se equivocó Gil Manzano al pitar penalti de Giorgi Mamardashvili; sino que también le sacó una tarjeta amarilla al meta del Valencia CF. El VAR le enmendó la plana, pero el colegiado extremeño hizo caso omiso de lo que todo el mundo veía, hasta los jugadores del Deportivo Alavés, que no había pena máxima. No contento con ello, Gil Manzano le amonestó por haber protagonizado una acción "temeraria" en su salida a por el balón, todo porque Mamardashvili no alcanzó la pelota. Faltaba el remate del Comité: no le quita la amarilla al meta valencianista.
Así, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en sus resoluciones emitidas este viernes, en las que explica que ha desestimado el recurso presentado por el Valencia CF por la tarjeta amarilla al portero Giorgio Mamardashvili ante el Alavés. Este es el informe del comité.

¿Por qué desestima el recurso del Valenica CF sobre Giorgi Mamardashvili?
Básicamente porque le da toda la veracidad al acta que redactó Gil Manzano, como estipula la norma, y el Valencia CF no supo encontrar las pruebas que evidenciaran que estaba equivocado.
El Valencia alegand que la jugada objeto de controversia no puede ser considerada como una “disputa temeraria”, mientras que en su resolución el comité argumenta lo siguiente:
- "Las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad iuris tantum, que podrá ser, en consecuencia, desvirtuada cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto"
- Exige que se "dé un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse”.
- Y acaba asegurando que "para atacar la veracidad de las decisiones consignadas en el acta arbitral, el recurrente debe proporcionar al órgano disciplinario pruebas adecuadas y suficientes"
En definitiva, le da la razón al colegiado sin entrar en detalle sobre las pruebas mostradas y, por tanto, manteniendo la amarilla
Tanto el colegiado, como el comité son unos sinvergüenzas, seguro que esa acción la comete un jugador del Real Madrid, y no hubiese pasado absolutamente nada, la justicia, o la bara de medir no igual para todos, vais a conseguir, que dejemos de creer en el deporte del fútbol,
Como no el CTA a favor del Barça y Madrid y a los demás equipos como el valencia CF que nos den por el.....eso es abuso de poder el CTA está al servicio del Madrid y del Barça