El Valencia CF Femenino se despide del Puchades ante el Real Madrid

-
Descendió la jornada pasada
-
En la primera vuelta perdió contra el Real Madrid
-
Se despide de su público por esta temporada
El Valencia CF Femenino juega este próximo domingo, 18 de mayo el partido correspondiente a la última jornada, la 30, de la Liga F 24-25. Las blanquinegras, ya descendidas matemáticamente a Primera RFEF tras el empate (1-1) ante el FC Levante Badalona en la pasada jornada, quieren finalizar el curso con un triunfo delante de su afición.
El encuentro da comienzo a las 12:00h (horarios unificados) en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF y reúne al equipo de Cristian Toro frente al de Alberto Toril, el Real Madrid CF (entradas a la venta online aquí).
Como afirma Cristian Toro en la previa: "Es un partido especial por muchos motivos".
En la primera vuelta, los tres puntos se quedaron en el estadio Alfredo Di Stéfano con un triunfo por la mínima de las locales (1-0).
El Valencia CF Femenino, un doloroso e histórico descenso
El Valencia Femenino descenderá por primera vez en su historia y la siguiente temporada será equipo de Primera Federación, una caída que se veía venir tras años de amagos, problemas económicos, un cúmulo de malas decisiones y un punto de mala suerte con las lesiones.
Desde la entidad quieren que este descenso sea una oportunidad para reconstruir el proyecto y formar una base de jugadoras nacionales y puede serlo, pero una entidad de la trayectoria del Valencia no debería necesitar un fracaso como este para poder hacerlo.
El aviso estaba dado y no se reaccionó. O se reaccionó tarde. El equipo había estado ya en dos ocasiones cerca de perder la categoría en los últimos años: en la temporada del covid (2019-2020), en la que la Liga fue suspendida y no hubo descensos, y en la temporada pasada (2023-24) en la que se salvó en las últimas jornadas.

Las causas son muchas. La mala situación económica del club, la marcha de jugadoras importantes, la falta de calidad en los refuerzos, las malas decisiones, la tardanza en la reacción, el mal rendimiento del equipo, la falta de identidad e incluso la mala suerte con las lesiones son algunas de ellas.