El Valencia CF pide a la productora del documental de Vinicius una rectificación o emprenderá acciones judiciales

-
El Valencia emite un comunicado oficial al respecto
-
Las imágenes de Mestalla en 2023, el detonante
-
El documental de 'Baila, Vini' señala a Mestalla y acusa de racismo a su afición por los insultos de "mono" a Vinicius
¡Lío con el documental de Vinicius! El Valencia CF ha respondido con dureza tras ver cómo se representa el polémico partido en Mestalla de 2023 frente al Real Madrid, donde se vivieron momentos de alta tensión por insultos racistas dirigidos al delantero brasileño.
Según el club che, el contenido difundido contiene “falsedades” que dañan gravemente la imagen de su afición y del estadio. En el comunicado oficial, el Valencia asegura que los hechos mostrados en el documental no se corresponde con la realidad, y exigen una "rectificación inmediata" a la productora. Además, advierten que se reservan el derecho a emprender acciones legales para defender la imagen de su afición.
La imagen de Mestalla en el documental de Vinicius, el detonante
El documental relata el episodio racista vivido por Vinicius en Mestalla, en 2023, cuando un sector de la grada imitó sonidos de mono hacia él, hecho que fue juzgado y conllevó condenas a varios aficionados. Sin embargo, la polémica surge cuando, en el vídeo, se subtitula como “mono, mono” un cántico que la grada habría coreado como “tonto, tonto” mientras el jugador abandonaba el campo tras ser expulsado por agredir a Hugo Duro.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, negó que se escucharan los insultos racistas en ese momento, y Vinicius mantiene un vídeo en sus redes sociales con el audio subtitulado, lo que ha indignado por completo al club valencianista.
Además, en el documental, el propio Vinicius y varios compañeros del Real Madrid como Militao y Rodrygo recuerdan aquel encuentro calificándolo como “traumático”, marcado por un ambiente hostil. “Se me quitaron las ganas de jugar”, afirma el brasileño.

El Valencia exige una "rectificación inmediata"
De esta manera, el Valencia ha defendido a su afición y ha reclamado una corrección inmediata para limpiar la imagen de Mestalla, protagonista involuntario en una de las escenas más delicadas del documental.
🦇 Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra… https://t.co/3Xy66YnL3b
— Valencia CF (@valenciacf) May 19, 2025
"En defensa de la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan", escribían en su red social 'X'.