El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, que tras el partido se mostró dolido por no haberse podido despedir de Mestalla esta temporada con una victoria, no pudo contar ante el Athletic Club con Dimitri Foulquier. El lateral derecho se quedó definitivamente fuera de la lista de convocados y vio el encuentro desde la grada, junto a Thierry Rendall. Al francés de Isla Guadalupe sólo se le vio al final, en las celebraciones y en la foto de despedida de la plantilla, justo en el centro junto al portugués Correia. Nadie, a priori, le echó de menos o cantó su nombre. En la noche de Jaume Doménech o de Giorgi Mamardashvili, Dimitri también acaba contrato y ha podido estar en su último día en Mestalla si las negociaciones para seguir no fructifican.
Sorprende que nadie dijera nada, ni tan siquiera Carlos Corberán en sala de prensa, aunque a Foulquier se le puede meter en el saco de qué va a hacer con los cedidos o los que acaban contrato. "Cualquier valoración no tiene sentido que la haga a nivel público, pero sí tiene sentido que la haga a nivel privado. Y eso sí que entiendo que es parte de mi trabajo".
En las últimas horas apenas ha compartido una historia de homenaje a Jaume Doménech, pero ni despedida, ni nada por el estilo, por lo que su futuro es una incógnita. Se sabe, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, que el Valencia CF y él negocian un nuevo contrato y, tras haber alcanzado un acuerdo económico, les separa algo muy importante: la duración del mismo. El Valencia CF ofrece una campaña con otra opcional, el jugador exige dos fijas. Tienen hasta el 30 de junio paa ponerse de acuerdo, y aunque las dos partes quieren, habrá que ceder o llegar a un punto intermedio. De momento, según avanzó la Cadena SER, el futbolista no da su brazo a torcer y ha rechazado firmar 1+1.
El caso es que el virus que le ha dejado tocado y le impidió acabar la sesión del sábado y, aunque Foulquier entró en la lista, no pudo jugar. El mismo virus también lo ha dejado fuera de la sesión de trabajo de este lunes. Fue una sesión suave en la que los titulares también tocaron balón junto a los que no lo fueron pero en la que Dimitri trabajó al margen, sobre el césped. Se espera que el viernes esté disponible.