Carlos Corberán y el Valencia CF tienen miles de motivos para ganar al Betis

-
El reparto televisivo cambia en función de la clasificación
-
El Valencia CF podría subir hasta dos puestos en la tabla
-
Carlos Corberán quiere cortar su peor racha en el Valencia CF
“Lo afrontamos con ilusión y responsabilidad. La plantilla no está de vacaciones. En un partido de LALIGA siempre hay cosas en juego. Uno siempre tiene la necesidad de evaluar aspectos de juego, rendimientos individuales de cara a que las decisiones sean siempre las mejores posibles para el Valencia CF”, decía Carlos Corberán en la previa de este Real Betis - Valencia CF en la que, además de las sensaciones, hay dinero en juego.
Y es que, el conjunto de Mestalla, en caso de victoria, podría escalar un par de puestos más en la clasificación, y ese dato es vital a la hora del futuro reparto de derechos televisivos. El Valencia CF podría ingresar casi hasta dos millones de euros más en función de la clasificación final, aunque todavía no se sabe el montante final y el porcentaje total se cobra repartido en cinco jornadas. Un 35% de esa cantidad total se cobra el primer año, después el 20% y los siguientes tres un 15%.

Carlos Corberán y su peor racha en el Valencia CF: quiere acabar con "buen sabor de boca"
Además de esa cuantía económica, el Valencia CF se juega ante el Real Betis y romper la peor racha de Carlos Corberán. Son sensaciones, pero el técnico dejó claro en sala de prensa que tras el duelo contra el Athletic “Si no se me vio satisfecho es porque no lo estaba. Cuando el resultado no es el deseado, uno no. Puede estar satisfecho. En los últimos partidos nos hemos enfrentado a rivales donde nos ha costado imponer el juego ofensivo del equipo. Hemos analizado el partido, hemos visto qué cosas hicimos bien, qué cosas deberías haber hecho mejor y queremos que esas respuestas logremos imponerlas y encontrar la forma de acabar la temporada con un buen sabor de boca”.
Y es que, tras la derrota cosechada por el Valencia en Mestalla ante el Athletic (0-1) este domingo supone para su técnico Carlos Corberán encadenar por primera vez dos derrotas desde que se hizo cargo del equipo. Además de las dos derrotas, el Valencia de Corberán ha enlazado dos partidos sin marcar. No se trata, no obstante, de la peor racha sin ver puerta porque a finales de septiembre encadenó tres compromisos ‘en blanco’ como fueron la derrota en Anoeta (3-0) y los empates sin goles ante Osasuna, en casa, y Leganés (0-0) a domicilio.