El Valencia CF se quedó este viernes literalmente sin lateral derecho. Por un lado, la renovación de Dimitri Foulquier está estancada, ya que la última oferta que le hizo el club de firmarle una temporada + otra opcional no es del agrado del jugador y, por tanto acaba contrato y no seguirá.
El lateral derecho pondrá fin así a cuatro temporadas en el Valencia CF en las que, a título personal, fue de menos a más. Suplente intachable de Thierry Rendall cuando este ha estado lesionado; fue un titular solvente en el momento en el que el portugués cayó. La segunda parte de esta temporada, en especial en la época de Carlos Corberán, le habían hecho merecedor de, a pesar de su edad, una oferta de renovación. Él quiere dos años, y salvo milagro, no se baja de ahí ni el club llegará a esos datos. Por ese motivo, según adelantó la cadena COPE, ya se ha empezado a despedir de sus compañeros y se busca equipo.
Por otro lado, aunque era un secret a voces, el inglés Max Aarons, que ha contado mucho menos de lo que se esperaba, también se va. En este caso, estaba cedido y el club no se planteó nunca ejercer la opción de compra. Por eso, este mismo sábado compartía en su redes sociales oficiales un mensaje de despedida, recordando su debut contra el Barça, a pesar de la goleada y el orgullo, que supone haber defendido los colores del Valencia CF.
AMUNT🤍🦇 @valenciacf pic.twitter.com/Zn9AawVEbZ
— Max Aarons (@maxaarons2) May 23, 2025
Cierra el complicado panorama de lateral derecho, tal y como ha venido informando ElDesmarque, un Thierry Rendall, cuya recuperación va a ser más lenta de lo esperado. De hecho la previsión es que no pueda volver a jugar con el equipo hasta el mes de octubre, que es cuando se cumplió un año de su grave lesión.
Esta situación, salvo milagro con Foulquier, obligará al Valencia a firmar un lateral derecho titular e inventarse otro que le pueda dar minutos de descanso a este, al menos hasta que vuelva Thierry. En la plantilla no quedan, mientras que en el filial está el joven sempiterno Rubo Iranzo.