Diego López reventó el cuentakilómetros: fijo para tres entrenadores

-
Diego López es uno de los pocos jugadores que ha estado en todos los partidos de LALIGA
-
Fijo en la sub 21, puede superar los 50 partidos este año
-
El Valencia CF negocia para mejorarle el sueldo
Diego López es uno de los jugadores más rentables de LALIGA. Lo ha jugado todo, ha anotado 8 goles, ha dado 3 asistencias y cobra poco.. Es un auténtico chollo. El delantero valencianista, por suerte para los intereses del club, negocia ya su renovación y las posturas están muy cercanas (aunque se retrase en el tiempo), porque con su salario, uno de los más bajos de la plantilla, si quisiera iba a tener cola detrás para ficharlo.
Pero es que, a su rendimiento cualitativo, el asturiano suma, además, un rendimiento cuantitativo que le ha hecho ganarse la confianza de Rubén Baraja, primero, y de Carlos Corberán después. La prueba evidente es que es uno de los pocos futbolista de campo de Primera División que ha jugado todos los partidos.

Griezmann, Budimir, Darder y Lukébakio acompañan a Diego que superará los 50 partidos
Y es que, según ha recogido el periodista Pedro Martín, Sólo Griezmann Darder Búdimir Lukébakio y Diego López han participado todos los partidos. A ellos se les suman los metas David Soria y Joan García, que además han completado todos los partidos de estaLiga.
Y va a seguir jugando sin irse de vacaciones. No en vano, el asturiano es fijo en la sub 21 y, si España, que es una de las favoritas, llega a la final, podría meter en su cuentakilómetros seis encuentros más. Hasta el momento, Diego lleva 38 de LALIGA, 3 de la Copa del Rey y 8 más de la sub 21. En total, 49. Si completa el europeo, acumulará 54 encuentros. Y es que, al igual que pasa con Baraja y Corberán, Santi Denia siempre cuenta con él.

Diego López, cerca de renovar aunque se aplace en el tiempo
El futbolista acaba contrato en 2027 y tiene una cláusula de rescisión elevada, pero el Valencia CF está en deuda con él. Quiere negociar su ampliación de contrato y una mejora sustancial. Está lejos del tope salarial que marca Lim (2.5 millones de euros) pero es mucho menos de lo que podría ganar en otros equipos. Él lo sabe, pero también es feliz en Valencia (se acaba de comprar una casa con su pareja) y ya ha dejado clara su voluntad de renovar. “Ojalá me quede aquí porque soy feliz. Han seguido habiendo conversaciones (para su renovación) y la cosa está encaminada, va bien, con buena sintonía y ojalá salga todo bien”, comentó al respecto.