Catalá sobre Goldman Sachs y el Nou Mestalla: "Hacemos un seguimiento exhaustivo para que se cumplan los plazos"

-
"Lo de Goldman Sachs es una operación privada y no me voy a pronunciar sobre ello"
-
El Valencia CF y el Nou Mestalla aprueban el último examen municipal este mes de junio
-
UVAM mantiene un contencioso abierto por el Nuevo estadio
El Valencia CF ha firmado este jueves ante notario y ha hecho oficial la concesión de un préstamo por parte de Goldman Sachs con el que reestructurará su deuda y tendrá dinero para acabar el Nou Mestalla así como para ablandar las condiciones de pago con sus acreedores. Son 237 millones más que, añadidos a los anteriores, culminan una operación de crédito de 322 millones. En el comunicado, el club explicó que, a lo largo de los últimos meses, ha trabajado en la estructuración de “un acuerdo complejo y de gran envergadura” que calificó como “una de las operaciones financieras más importantes llevadas a cabo por un club de fútbol tanto en España como en Europa, en cuanto a escala e impacto”.

Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa de la ciudad, Maria José Catalá, no se mantiene ajena a esa información, aunque ha preferido dejarla en el ámbito de la privacidad. "Es una operación privada y no me voy a pronunciar sobre ello", ha asegurado Catalá que, sin embargo, si ha asumido y reconocido su responsabilidad sobre el nuevo estadio. En ese sentido, la primera edil ha dicho, sin necesidad de preguntas que: "La competencia del Ayuntamiento es la supervisión de que las obras del Nou Mestalla van cumpliendo los plazos".
"Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de ese cumplimiento y esperamos que siga el ritmo que se ha marcado en ese cronograma de construcción del nuevo estadio"
"En ese sentido, estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de ese cumplimiento y esperamos que siga el ritmo que se ha marcado en ese cronograma de construcción del nuevo estadio", ha aclarado la alcaldesa.

El Valencia CF y el Nou Mestalla aprueban el último examen municipal
Hace apenas unas semanas (a principio de mes) el estadio pasó el examen periódico de los técnicos municipales (acordado en la concesión de licencias). Además, a petición de la oposición, se aprobó en el pleno del mes de marzo, que el Valencia CF enviara las certificaciones de obra cada mes, unas certificaciones que confirman lo que los propios técnicos de urbanismo vieron en su última inspección al Nou Mestalla. La visita se produjo a principios de este mes y trataba de concluir si el Valencia CF estaba cumpliendo el cronograma presentado al Ayuntamiento. Los técnicos enviados por el Ayuntamiento comprobaron in situ el cumplimiento del calendario de la obra.
Fue María Pérez, concejala socialista, la que logró elevar esta decisión que ahora, tras la inspección, según ha podido saber ElDesmarque, ha comprobado que el club cumple con los plazos establecidos con el Ayuntamiento

Y un contencioso abierto
En otro orden de cosas, el colectivo de aficionados Últimes Vesprades a Mestalla (UVAM) ha informado hoy a través de su cuenta oficial de X que ha sido admitido a trámite el recurso contencioso administrativo de contra la inacción del Ayuntamiento ante los incumplimientos del proyecto del Nou Mestalla. "Defenderemos Mestalla del máximo accionista y de cualquier intento de aprovecharse de la debilidad del club #MestallaPerAlFutur", explica el colectivo.
Admés a tràmit el recurs contenciós administratiu d’@uvaMestalla contra la inacció de l’Ajuntament davant els incompliments del projecte del nou estadi. Defensarem Mestalla del màxim accionista i de qualsevol intent d'aprofitar-se de la debilitat del club #MestallaPerAlFutur pic.twitter.com/DHNtwtmBCS
— uvaMestalla (@uvaMestalla) June 20, 2025