Julen Agirrezabala y Álex Padilla, también pendientes de la llegada de Ron Gourlay a Valencia
-
Julen Agirrezabala quiere cerrarlo antes del comienzo de la pretemporada del Athletic Club
-
Los de Valverde se estrenan el 9 de julio, los de Corberán saltan al césped el día 7
-
Se espera al nuevo CEO del Valencia la semana próxima en Valencia
Julen Agirrezabala y su sustituto en la portería de San Mamés, el zarautztarra de origen mexicano Álex Padilla están pendientes de que Valencia CF y Athletic Club desbloqueen la cesión del meta de Renteria con opción de compra y que este aterrice en Mestalla de una vez por todas en este mercado veraniego. Desde que Julen le dio el sí al Valencia CF han pasado dos semanas y la cesión no se termina de oficializar. La salida del meta guipuzcoano hacia Valencia está clara, pero ha faltado y falta cerrar las condiciones de su opción de compra.
A partir de ahí, todas las partes señalan a la otra como 'responsable' de que no se hayan agilizado los plazos. En Valencia explican que el caso Nico Williams ha focalizado todas las energías de Ibaigane, mientras que en Bilbao, tal y como informa El Correo, señalan que ha faltado en Valencia un interlocutor válido para terminar de cerrar el acuerdo.

Traducido al cristiano es que, según la citada fuente, Julen Agirrezabala, el Athletic Club y Álex Padilla para cerrar la cesión esperan a Ron Gourlay, nuevo CEO de fútbol del Valencia CF que aterriza la semana que viene en la capital del Turia.
Tampoco es novedad, porque de él dependen también otros asuntos como las renovaciones de Guerra, Tárrega o Diego López. Dicho esto, en Mestalla la hipótesis es distinta, hablan de situación "liada" pero desde la calma y la tranquilidad de que el futbolista terminará llegando al Valencia. No preocupa que llegue, sino cuándo. El deseo es que esté ya, como máximo la semana que viene, tal y como ha venido publicando ElDesmarque. Pero faltan los tan manidos flecos.
La necesidad de Julen Agirrezabala... y de Álex Padilla
Y de refilón, el asunto afecta a Álex Padilla, que está en México (dónde empieza la competición el 12 de julio) con el Pumas esperando el acuerdo para volver a San Mamés como suplente de Unai Simón. En el país azteca aseguran no saber nada de momento del Athletic, pero es que la idea de los de Ernesto Valverde es cerrar primero la cesión de Julen y luego llamar a filas a Álex, lo que conllevaría un coste de unos 300.000 euros como compensación a la escuadra norteamericana.

Las pretemporadas, fecha tope
Como tampoco las cosas se pueden eternizar mucho más, hay dos fechas marcadas en rojo en la negociación. Los de Valverde se estrenan el 9 de julio y lo ideal es que Julen Agirrezabala ya no tenga que incorporarse al trabajo en Lezama. Ahora bien, también era ideal que el meta de Renteria estuviera ya en Valencia y eso no ha pasado. Y eso que los de Carlos Corberán saltan al césped el día 7 de julio después de haber empezado las pruebas médicas este jueves pasado.
A mi no me engaña, un portero muy muy irregular, Julen gracias por todo pero vete