Ilusión vs frustración en el Valencia CF: de Julen y las renovaciones al caso Mosquera

-
Ron Gourlay debería fichar a Julen Agirrezabala
-
Tiene que encarrilar las tres renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega
-
Y cerrar el caso Mosquera, casi nada al aparato
Hoy no hablaré de lo pasado, sino de lo futuro, de las expectativas, de la ilusión y de la preparación para la frustración que también son enseñanzas clave para los que seguimos al Valencia CF y a cualquier equipo profesional o/y sentimentalmente.
En esta semana que ahora comienza Ron Gourlay (curiosa presentación en sociedad la suya) debería aterrizar, presentarse, fichar a Julen Agirrezabala y cerrar las tres renovaciones de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, como poco. Nótese la ironía. Es la expectativa creada, la ilusión lo que desearía cualquier aficionado de a pie. Y ya le digo, desde la experiencia que me dan casi 30 años como periodista deportivo siguiendo este club que no será así. Estoy seguro que el domingo que viene esas cuatro operaciones no están cerradas y tampoco pasará nada. Quiero decir, tampoco será un drama.

Lo importante será el proceso, las formas, el gesto y la intención de reunirse con el Athletic para cerrar al meta Julen Agirrezabala y con los agentes de los internacionales sub 21. El acuerdo, si tiene que llegar, llegará. Es importante que la espera, el deseo por lograr esas operaciones no nos erice el cabello a todos. Lo normal es que tras una primera reunión entre los agentes no haya acuerdo. Puede haber buena sintonía, pero cerrado no estará. Te lo digo, amig@ lector para que no estemos tensando de más las situaciones. A diferencia de Mosquera, a César, a Diego y a Javi les he escuchado decir que quieren quedarse y, como en los tres casos, el margen de mejora es elevado, tengo fundadas esperanzas en que acaben renovando su amor por el Valencia CF.

El caso Mosquera en el Valencia CF: ni muy buenos, ni muy malos
Precisamente otro de los toros que tendrá que coger Gourlay por los cuernos es el de Mosquera. Ha rechazado la oferta de renovación, pero como el Arsenal no venga con 20 kilos o algo similar, el tema se enquistará. En este caso, y en todos, debemos esquivar los extremos. Ni unos son muy buenos, ni otros muy malos.
A ver, no me gusta que la mejor oferta posible del Valencia CF haya llegado al final de la negociación; pero también llevo meses reclamando que Mosquera dijera al menos una vez que quería quedarse en Mestalla. ¿Lo mejor? No hacerse más daño y masticar la frustración que supone para un club como este que un jugador como ese no quiera seguir su formación en Mestalla. Es una lección de vida que debemos aprender. ¿Dinero? Es importante sí, pero no debe ser lo único que nos mueve y menos cuando tienes 21 años. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia