Un Mundial 2030 con Julen Agirrezabala en el Nou Mestalla

-
Julen Agirrezabala, la llegada de Kiat Lim, Corberán, renovaciones a la vista..
-
¿Es el principio de algo nuevo en el Valencia CF?
-
¿Realmente están dispuestos a poner los mimbres para volver a Europa?
Semana agotadora la que se fue en Valencia. Llegó Kiat Lim casi por sorpresa (a mí me lo contaron a las seis de la tarde cuando llevaba todo el día ya dando vueltas por Mestalla y alrededores), también llegó un fichaje como Julen Agirrezabala y hubo desfile de representantes y de buenas vibras por lo que a las renovaciones de Javi Guerra, César Tárrega y Diego López se refiere. Por haber, hubo hasta anuncio de Málaga renunciando al Mundial 2030 y dejando al Nou Mestalla como firme candidato para ser sede de la cita. Más, es difícil pedir para este Valencia de mínimos alejado de lo que a uno le gustaría.

Y precisamente de eso voy a escribir brevemente hoy: de la ilusión, de la alegría, del deporte como válvula de escape y de felicidad. No sé si será por el sol de la playa del Puig que me ha dado fuerte y desvarío un poco pero me he vuelto a ilusionar un poquito. No demasiado, porque sé que este Valencia de Peter Lim sigue siendo el que es, un Valencia de mínimos alejado del que todos desearíamos en el fondo. Pero dentro de este marco estrechito me gusta la foto que veo; me ilusiona un poquito.lo que huelo, la llegada de Ron Gourlay, el aparente interés que demuestra Kiat Lim con el club, la llegada de Agirrezabala y el hecho de que el Nou Mestalla esté más cerca del Mundial 2030 y de su estreno en 2027, que al final es lo que más nos debe importar.
Basándose en una receta antigua pero exitosa, el Valencia podría volver a Europa
En el ambiente, en las declaraciones huelo fe ciega en repetir la segunda vuelta de la temporada pasada, esa que encumbró a Corberán y nos hizo creer que el Valencia CF es mejor de lo que parecía y que, basándose en una receta antigua pero exitosa, podría volver a Europa. ¿Cuál? Gente de la casa implicada, que sienta el club y los colores, y algunos refuerzos buenos que aporten calidad. Si esta es la fórmula, aplíquenla. Aten a la columna vertebral, incluido Mosquera, y después fichen. Lo cierto es que a los jugadores y a los agentes se les transmite que quieren hacer un Valencia que luche por volver a Europa.

No sé, uno piensa en verano y enumera... Julen Agirrezabala, el Nou Mestalla, las renovaciones, Kiat Lim... Y las preguntas que me asaltan las sienes son evidentes: ¿Es el principio de una nueva época en el Valencia CF? ¿Realmente están dispuestos los Lim a poner los mimbres para volver a Europa? Si Carlos Corberán es feliz y está tranquilo, ya es una buena señal. Veremos cómo se desarrolla el mercado... Y a medio plazo, ¿por qué no ilusionarse que Julen Agirrezabala se quedará tras su cesión y jugará con la selección española como titular unos cuartos de final del Mundial 2030 en el Nou Mestalla? Soñar es gratis

El tiempo me dirá si he vuelto a ser el tonto útil, el ingenuo que nunca aprende o realmente algo puede mejorar en el club hasta que Peter Lim algún día se marche... El tiempo dará o quitará razones y aquí estaremos para contarlo. Porque, a fin de cuentas, el periodismo está para eso, para contar lo que sucede, no lo que nos gustaría que sucediera. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia