Cristhian Mosquera ya viaja a Londres: acuerdo cerrado con el Arsenal

-
Cristhian Mosquera se despide del Valencia CF: "Me voy triste, siempre será mi casa"
-
"El Valencia es mi casa y siempre lo va a ser. Llegué con 12 años y me voy siendo un hombre"
-
Cristhian Mosquera pidió al Valencia CF que escuchara a los londinenses
Acuerdo total del Valencia CF y del Arsenal por Cristhian Mosquera, que en breve pasará las pruebas médicas en Londres. El jugador ya viaja hacia la capital inglesa tras despedirse este martes. “El Valencia es mi casa y siempre lo va a ser. Llegué con 12 años y me voy siendo un hombre. Estoy un poco triste porque llevo toda la vida aquí. Las decisiones en el fútbol son así. Ahora se abre una nueva etapa. Es ilusionante, pero me voy triste”, ha asegurado Mosquera ante los medios que le esperaban en la Ciudad Deportiva
El futbollista, como ya avanzó ElDesmarque, se marcha traspasado por una cantidad que ronda los 20 millones de euros entre fijos y variables asequibles (número de partidos, títulos etc...). Se marcha después de que los ingleses hicieran una primera intentona de 14 millones, rechazada por el Valencia CF que, hace diez días, trató en vano de renovar a Mosquera cuando entraba en su último año de contrato. La oferta del club era de 3.1 millones brutos y dos años, pero ya tenía firmadas sus condiciones con el Arsenal
Es más, en su negativa, Cristhian Mosquera pidió al Valencia CF que escuchara a los londinenses y el club, aunque la prioridad fue renovarlo siempre, no tuvo más remedio que sentarse pues la alternativa es que se hubiera marchado libre en enero. El hueco dejado por el central alicantino deberá ser ocupado con un refuerzo.

Cristhian Mosquera, un culebrón que dura un año
Se pone fin así a un culebrón que lleva durando más de un año, desde que en marzo de 2024 el Valencia presentó una primera oferta para renovar al jugador. No hubo acuerdo porque la cláusula de rescisión que quería imponer el club (como hace con todos sus canteranos) era muy elevada (80-100 millones de euros) y entendía el entorno de Mosquera que eso limitaba sus movimientos. En 2024 volvieron a verse, y de nuevo en marzo de 2025. A la desesperada, ya con la primera oferta del Arsenal sobre la mesa y con Ron Gourlay en el tablero, hubo una nueva intentona. Triplicar su sueldo y dos años más, pero el equipo Gunner, Mikel Arteta y Andrea Berta ya le habían echado el lazo.
De triste nada. Pesetero como la cooa de un pino. Ni quieres ni has querido al Valencia, no te deseo nada malo pero tampoco bueno. Adiós, hasta nunca pesetero.