La afición del Valencia CF pide fichajes y se ha ganado que le den explicaciones

-
No reinvertir en fichajes el dinero recaudado por las ventas pone nerviosa a la afición del Valencia CF
-
La afición del Valencia CF ha respondido a la llamada de su club y ahora este debe corresponderles
-
Se fueron Mosquera, Yarek y Mamardashvili traspasados y no ha llegado nadie
La afición del Valencia CF ha respondido a la llamada de su club y ahora este debe corresponderles. Lo hizo en la campaña de renovación de pases y también este sábado ante el Castellón cuando, en varios momentos del duelo, le pidieron a Ron Gourlay, presente en el palco, que trajera fichajes.
El Valencia CF ha vendido casi por valor de 60 millones de euros esta temporada (30 Giorgi Mamardashvili; 19 Mosquera y 9 Yarek) y no ha invertido ni un euro en fichajes. Le faltan refuerzos en casi todas las líneas y perdió el primer amistoso de pretemporada. Ese cóctel es tan cierto como doloroso para una hinchada que, a la menor oportunidad de ir a Mestalla, ha agotado los pases disponibles superando la histórica cifra de 40.000 socios para esta temporada. Se fueron muchos y, en cambio, han llegado pocos (Dani Raba gratis y Julen Agirrezabala cedido). La balanza de pagos futbolísticamente hablando está ampliamente desequilibrada y eso, claro, indigna a la parroquia valencianista y con razón.

Uno, que lleva tres décadas informando del Valencia CF, sigue sin entender muchas cosas. Puedes comprende la carestía económica del club, las deudas, la necesidad de acabar el Nou Mestalla. Hasta si te pones, puedes entender también el Fair Play de LALIGA y el coste de plantilla, pero no todo el mundo tiene la obligación de estar al día de eso y de comprenderlo. No todo el mundo sabe, por ejemplo, que Peter Lim tiene su propio coste de plantilla y que reduce al management, (ya no local) porque está Ron Gourlay, la capacidad de maniobra para fichar. Vamos, que de momento no ha autorizado ningún dispendio para esta temporada.
La afición está mosca

El caso es que, como ha pasado esta semana, no reinvertir en fichajes el dinero recaudado por las ventas pone nerviosa a la afición del Valencia CF porque no lo entiende y es lógico. A uno le repulsa la gestión que hace Peter Lim con el Valencia CF, de forma especial desde 2019. Creo que ha perdido todo lo de futbolístico que algún día pudo tener pero lo mínimo que debería hacer Meriton es explicarlo. Ha llegado Ron Gourlay. Parece un tipo afable y, tras dirigir un club en Arabia, seguro que está capacitadísimo para gestionar la entidad junto a Solís, Corona y Corberán. Pero de momento no se suelta El escocés lleva 50 días al frente de la nave deportiva y, salvo un par de "canutazos" en las puertas de oficinas (entrevistar a alguien micro en mano en mitad de la calle, adjunto foto en el Roig Arena para que se entienda), pocas explicaciones ha dado. "En un par de semanas hablaré" dijo cuando fue preguntado por el asunto. A falta de fichajes y de resultados es su obligación explicar qué se puede esperar de este verano y más cuando la meta es "devolver al club a su histórica posición entre la élite del fútbol europeo", como se dijo cuando fue nombrado como CEO.

Javi Guerra, Diego López, César Tárrega..
Uno puede entender también que los tiempos del mercado son los que son y que quedan 42 días para el cierre del mercado de fichajes pero hay cosas que no dependen de otros. Por ejemplo, las renovaciones. Vale que Javi Guerra, César Tárrega y Diego López tienen contrato pero estaba claro que tocaba darles cariño, acunarlos. Presentarles la oferta de renovación está bien, para mí es una obligación futbolística y moral por eso uno se pregunta ¿era necesario estirar la cuerda tanto? ¿o hacerlo un viernes por la noche (aunque mejor eso que dejarlo pasar más? Esta pregunta y otras como ¿cuánto dinero hay para reinvertir de lo ingresado por ventas? ¿Cuándo van a llegar los fichajes? Son cuestiones que los aficionados se hacen y que los periodistas podríamos formular en su nombre si nos dan la oportunidad.
En la vida, como en el periodismo y el deporte, los silencios son un campo abonado para las dudas, las especulaciones y el ruido. Toca pues espabilar y cumplir con una hinchada que lo ha dado todo. Si no van a fichar pronto, que al menos den explicaciones y así todos tranquilos, la afición y la prensa. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
Van a dar las mismas explicaciones de siempre para que? Siempre es igual Lim no viene por aquí porque tiene miedo que se le dé una hostia que se la merece por eso no viene por aquí mienten más que hablan corona tendría que dimitir por dignidad soler tendría que dimitir por dignidad son dos marionetas de lim.lim no quiere al club