Las opciones de que Borja Iglesias fiche por el Valencia CF

-
A Carlos Corberán le encanta
-
El Real Betis quiere cobrar por su traspaso
-
El Celta es el que está mejor colocado
En ElDesmarque desgranamos las (escasas) opciones de que Borja Iglesias firme por el Valencia CF en el mercado de fichajes de este verano.
El Valencia CF es uno de los clubs que ha sido relacionado con Borja Iglesias en los últimos días. No le falta razón a quien afirma que El Panda es uno de los futbolistas que a Carlos Corberán le gustan para la temporada 2025-26. Pero eso no basta. La realidad es que hoy el conjunto de Mestalla está en cola y a la cola de los equipos que pueden ficharlo y deberían suceder bastantes cosas para que Borja vista de blanco y negro a partir del 1 de septiembre de este año.
El Valencia siempre ha estado más o menos detrás de Borja Iglesias. Son varias las ocasiones a lo largo de la historia, en las que ha intentado recuperar a un futbolista que conoce bien la casa porque pasó por la cantera (hasta 2010). En ninguna se ha dado y esta vez tampoco parece nada sencillo.

Así ha sido la intentona del Valencia CF por Borja iglesias
Este verano no ha sido una excepción. El Valencia CF y el entorno de Iglesias se sondearon. Sin más. Los de Mestalla se encontraron con un jugador que tiene 32 años (cumple 33 en enero), con un sueldo elevado para este Valencia CF de mínimos que ha conformado Peter Lim (Si llega al Valencia sería de los que más cobran) y; además sabe que el Betis quiere cobrar por su traspaso (Algunas fuentes lo cifran en 2 millones de euros).
Con esos datos ya estaría descartado para un Valencia que escatima en sueldos y que está reduciendo constantemente su coste de plantilla. Sin embargo, como a Carlos Corberán le gusta el delantero, el Valencia ya con Ron Gourlay, incrementó su interés por él. Ha sido en los últimos días y lo que se ha encontrado es una partida de póker montada entre el Celta de Vigo (dónde ha jugado cedido este año) y el propio Betis. Unos no quieren pagar por su traspaso, como ya ha venido informando El Desmarque y otros quieren cobrar. Pero en esa partida póker que se ha encontrado el Valencia hay un tercer elemento que es clave y es que Borja Iglesias ha recibido la llamada de Claudio Giráldez, entrenador del Celta, que lo quiere, que le ha dicho que es el primero de su lista y el futbolista está por la labor de jugar en Vigo, dejando al Valencia como un mero espectador en la ecuación.

¿Qué debería suceder para que El Panda juegue en Mestalla?
Ante esta situación, para que Borja Iglesias pudiera acabar en el Valencia CF en este mercado de fichajes deberían darse muchas circunstancias. Primero, se debería romper la partida entre el Celta y el Betis. También debería romperse el vínculo entre Giráldez y el propio Borja Iglesias y, por último, el Valencia CF debería estar dispuesto a asumir el coste de esa operación que ocuparía buena parte de su Fair Play.