La broma (o no) de Mikel Arteta con el hermano pequeño de Mosquera, que ha sentado mal en Valencia CF: "Es el futuro"

-
El hermano con 14 años es un clon de Cristhian
-
Arteta le hizo firmar figuradamente un contrato con el Arsenal
-
Fue todo entre risas
Cristhian Mosquera es feliz. Ha logrado firmar por el Arsenal, el club que quería y con el que llevaba tiempo negociando. En la firma de su contrato, que se ha retrasado más de lo previsto estaban presentes el entrenador Mikel Arteta y el director deportivo, Andrea Berta. Ellos han sido sus dos grandes valedores, los hombres que han apostado por llevarse al central alicantino. El italiano ya lo quiso para el Atlético de Madrid y el vasco lo conoce bien. Tanto lo conoce y lo ha seguido que, en un desliz en la protocolaria firma hizo una broma con el hermano pequeño de Cristhian Mosquera, de nombre Yulian y también futbolista que no ha sentado nada bien en Valencia a pesar de las risas de los presentes.

La broma de Arteta con el hermano pequeño de Cristhian Mosquera, que juega en la Academia del Valencia CF: "Para que lo visualice"
El caso es que en medio de la firma y ya con las fotos de por medio, Mikel Artel Arteta le dice a Cristhian: "Vamos a hacer una (foto) con tu hermano para que lo visualice".
"Claro que sí, claro que sí", le contesta Cristhian entre risas...
Pero después, Mikel se gira a los presentes y en inglés dice: "Para el futuro, es muy bueno"
La broma de Arteta con el hermano de Mosquera (Yulian) 😅📝
Yulian es defensa y también juega en la cantera del Valencia. Es del 2011 por lo que le podríamos ver esta temporada en la Sub-15 🇪🇸.pic.twitter.com/uMZHbVkmxe
— Selección-Rojita (@SeleccionRojita) July 25, 2025
Obviamente, la broma no ha caído nada bien en la afición del Valencia CF.
Yulian Mosquera, de momento, se queda
Quiénes han visto jugar a Yulian Mosquera dicen que, a sus 14 años, apunta ya mejores maneras que su hermano Cristhian. Lesionado de gravedad hace un año, ha vuelto a jugar ahora y en la Academia del Valencia CF hay fundadas esperanzas de que pueda llegar a la élite. Será, en todo caso, en unos años. Parece que, a priori, el temor de que se vaya no existe en Valencia. Además, la legislación española no permite transferencias internacionales de futbolistas menores de 16 años si no media un cambio de residencia familiar.