Javi Gracia recuerda con angustia su etapa en el Valencia: "Era una situación sin salida"

-
Solo estuvo una temporada en Mestalla
-
Su relación con Anil Murthy fue de mal en peor
-
Los 3 de mayo se le atragantan a Javi Gracia: dos despidos en dos años
A lo largo de su carrera, Javi Gracia se ha sentado en numerosos banquillos tanto en España como en otros rincones del planeta fútbol. Algunas experiencias han sido más enriquecedoras y otras para olvidar. Por desgracia, su paso por el Valencia se encuadra dentro de este último grupo. El míster dirigió al cuadro che en la compleja temporada 20-21, la cual recuerda como un calvario debido a su mala relación con el por aquel entonces presidente Anil Murthy y los engaños de los que fue objeto.
Durante una entrevista en Radio Marca, Javi Gracia rememora los múltiples obstáculos que tuvo que sortear el cuerpo técnico para hacer frente a la temporada. Desde impagos a sus jugadores a promesas de fichajes que nunca llegaron y salidas que se produjeron sin acometer incorporaciones. Todo ello, además, sumado a la encerrona de no poder salir del club sin abonar una importante suma de dinero.

Este cúmulo de circunstancias provocaron que la etapa de Javi Gracia en el Valencia quedara en lo más profundo de su memoria. "Hago una distinción grande entre lo que son los responsables en ese momento, el presidente, porque al dueño no lo conocí y lo que es jugadores, trabajadores, afición, eso es algo de otro nivel como su historia habla por sí misma", dijo para comenzar.
La pandemia tampoco ayudó a que las cosas fuesen mejor en el club durante esa época. "Empecé con problemas de pago y muchas circunstancias que nos dificultaron la temporada. Me sentí traidicionado y engañado. Quería entrenar al Valencia, pero por otro lado tenía que ser responsable por mi cargo y decirle a la persona que me había llevado allí que me había engañado. Pongo mi cargo a disposición del club porque tiene que venir una persona que no se sienta como me sentía yo", prosiguió.
Problemas con el presidente
Los problemas no paraban de amontonarse para un Javi Gracia cuya relación con Anil Murthy fue de mal en peor. "Las dificultades que me ponía el club eran grandes. Tenía que pagar muchísimo dinero, tres veces mi contrato. Prefiero no hablar de cantidades, eran altísimas. Lo que no puedo salir es encima de engañado, hipotecado".
"De ahí viene esa relación tensa con el presidente durante todo el año que me llevó a saber que se reunía con entrenadores para firmarlos, a hacerme un poco la vida imposible para ver si yo me marchaba. Estaba en una situación sin salida", agregó.