Harry Winks vuelve a la órbita del Valencia

-
El inglés ha sido titular con Pochettino, Enzo Maresca, Antonio Conte...
-
José Mourinho ya frenó su llegada en enero del 2021
-
La revolución silenciosa del Valencia CF con 11 salidas confirmadas
El Valencia CF sigue buscando fichajes que mejoren la plantilla dentro de su política de gasto contenido. Tras la llegada de Arnaut Danjuma, el club sigue peinando el mercado para reforzar aún más el plantel. Y, pese a la adquisición de Filip Ugrinic y Baptiste Santamaria, la secretaría técnica valencianista aún querría incorporar a otro mediocentro más. Es ahí donde vuelve a sonar el nombre de Harry Winks, un viejo conocido de los mercados valencianistas, ahora en las filas del Leicester City.
Así lo aseguran desde el diario The Telegraph. Tanto es así que, de hecho, afirma que el Valencia CF lidera la carrera por su fichaje. También se han interesado la Fiorentina y el Brentford, por lo que se trata de un fichaje bastante cotizado en el mercado. Por su parte, el jugador fue suplente, aunque disputó la segunda parte, en el primer partido de la temporada en Championship, que midió al Leicester City y al Sheffield Wednesday. El mediocentro inglés jugó los 45 minutos de la segunda mitad en el triunfo de los foxes ante los owls.
Así las cosas, el club valencianista volvería a reforzar una línea que ya ha mejorado esta temporada. Y no solo con Ugrinic y Santamaria, sino también al asegurarse la continuidad de Javi Guerra mediante su renovación.
Sea como fuere, la trayectoria de Harry Winks le avala. A sus 29 años, el jugador siempre ha sido importante en sus clubes. En el Tottenham, club del que surgió como canterano, fue importante, especialmente para Mauricio Pochettino y para José Mourinho, quien ya frenó su salida hacia el Valencia hace cuatro años. Pese a todo, fue perdiendo importancia de manera progresiva y acabó saliendo del club rumbo a la Sampdoria, donde se hizo importante.
El valor de Harry Winks para Pochettino, Mourinho o Maresca

Una temporada después el Leicester City pagó 12 millones de euros por su fichaje. En el King Power Stadium se hizo vital para Enzo Maresca en la campaña de su ascenso. También lo fue para Steve Cooper, pero una discusión con Ruud van Nistelrooy le acabó dejando fuera de los planes del equipo desde febrero hasta el final de la temporada.
Entre el técnico neerlandés y el jugador británico hubo una fuerte discusión debido a que el jugador vivía a 160 kilómetros de la ciudad deportiva, una distancia que debía recorrer cada día (ida y vuelta) para acudir a entrenar. El exdelantero del Manchester United, el Real Madrid o el Málaga CF (entre otros) le pidió que hiciera noche en la ciudad deportiva de los foxes para entrenar por la tarde y a la mañana siguiente, en la previa de un partido ante el Manchester City, al que llegaban con 21 derrotas. El mediocentro no accedió a la petición, lo que provocó la ira del entrenador, que decidió apartarle durante el resto de la temporada. Finalmente acabaron descendiendo a Championship.
Tal fue el nivel de Harry Winks que incluso ha sido internacional por Inglaterra, llegando a disputar 10 partidos. En el Tottenham se ha desempeñado como pivote, pero también ha sido defensa central de urgencia en numerosas ocasiones. Sus 1.78 metros de estatura no le privan de imponerse en el juego aéreo, y su inteligencia táctica le convierte en un jugador más que interesante para el Valencia CF.