Mestalla vuelve a rendirse a Guedes, así fue su regreso

-
Pudo marcar el gol de la victoria ante su Valencia CF en el 90
-
Guedes pondrá el morbo el sábado en Mestalla: "Es lo que tocó, siempre será especial"
Y Gonçalo Guedes volvió a Mestalla. Entre la melancolía y el reconocimiento de lo que pudo ser y no fue. Su sóla presencia alimentaba el morbo y la admiración entre una afición que lo idolatró y que, aún hoy en día, suspira por su regreso. Esta vez volvió, por primera vez en cuatro años, pero vestido de rival, como jugador de la Real. La parroquia lo ovacionó como reconocimiento a su pasado.
Guedes salió en el minuto 80 por Take Kubo y Mestalla se cayó redondo. El portugués se llevó la ovación de la noche y cumplió lo prometido, que iba a darlo todo para ganar.
💙 Debut en un lugar especial. pic.twitter.com/mktLVg1w51
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 16, 2025
El luso no fue titular, pero ya en su llegada fue el más aclamado
Gonçalo Guedes in da house. Regresa a Mestalla pic.twitter.com/lTJFvSn9RJ
— David Torres (@DavidTorres1975) August 16, 2025
Y es que, Guedes terminó la campaña 20-21 triunfando en el Valencia con 11 goles, lo que allanó su fichaje por el Wolverhampton para jugar cedido temporada y media en el Benfica y otra media más en el Villarreal antes de retornar nuevamente al equipo inglés. Desde ese día, la posibilidad del regreso del portugués a Mestalla ha estado vivo en el corazón de los aficionados valencianistas, pero el club de Peter Lim nunca tuvo dinero o ganas suficientes para acometer su regreso.
Como dato cabe recordar que la Real Sociedad pagará como máximo 6 millones de euros, una cifra que resulta muy positiva en clave donostiarra si se tiene en cuenta que el Wolves pagó 32 millones por su fichaje hace tres años, cuando aterrizó en Inglaterra procedente del Valencia. Concretamente, serán 4 millones fijos más 2 millones en variables.

Guedes, aclamado en el aeropuerto, sabía que iba "a ser especial"
Desde que al mediodía aterrizó en Valencia, Guedes fue la estrella invitada. En el aeropuerto firmó autógrafos, posó con los aficionados y sintió su cariño.
Nada que pueda sorprenderlo puesto que, aunque Guedes ya ha debutado en partido amistoso, su estreno, fue este sábado en Mestalla, campo en el que más ha triunfado y que siempre será especial para él, tal y como admitió en su presentación. "La verdad es que fue lo que tocó. Siempre va a ser un estadio muy especial para mí, pero ahora soy jugador de la Real, y voy a hacer todo lo posible para ganar el fin de semana", confesaba el ídolo portugués.
