Iván Jaime puede (y quiere) ser la guinda de la plantilla

-
Iván Jaime hace fuerza para volver a Valencia: las condiciones de la operación
-
Primero el Valencia CF debe cerrar el fichaje de Sadiq u otro punta si falla el nigeriano
El Valencia CF siempre ha tenido en la recámara la opción de repescar a Iván Jaime, igual que el futbolista está esperando una llamada de Mestalla porque sabe que en el Porto no tiene sitio. En este contexto, la prioridad del equipo valencianista a día de hoy es y sigue siendo firmar un 9 como Sadiq, pero queda plaza para un atacante más, un banda por Fran Pérez, o/y un mediapunta que dé descanso a Raba, Diego López y compañía y ahí aparece de nuevo el nombre del andaluz.
En ese sentido, el Valencia CF ya sabe como ha venido publicando ElDesmarque qué cuesta traer a Iván Jaime pero, como ha avanzado Las Provincias, parece que el centrocampista ofensivo ha avanzado posiciones en la tabla de deseos de Corberán y Gourlay hasta el punto que, la idea, según la citada fuente, sería apostar por la cesión con opción de compra del futbolista, que tiene contrato en vigor hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 80 millones.

Iván Jaime, fuera de la convocatoria en el primer partido
Su rendimiento en el Valencia CF no fue excelso, las estadísticas lo dicen. Las lesiones le cortaron las alas, pero a Corberán le gusta e Iván Jaime quiere volver al Valencia CF. Sin sitio en el Porto, el futbolista sabe que con Carlos Corberán tendría minutos y confianza si las lesiones se lo permiten, no como en su primera cesión, pero claro, para ello debería prescindir de parte de su salario y lograr que el Porto, que en su día lo tasó en 10 millones de euros, acepte su salida. El mediapunta, no obstante, es un activo que los blanquiazules quieren aprovechar y rentabilizar y tendrán que negociar su salida. Toca jugar con las necesidades también del equipo luso, que dejó fuera de la convocatoria a Iván Jaime en su primer partido oficial.
En este contexto, el atacante andaluz ha jugado poco en Mestalla, pero a Carlos Corberán le gusta como mediapunta y no se descarta una nueva cesión que mejore los 11 partidos sin premio de la campaña pasada.

André Almeida y Canós, también tienen que ver
Obviamente, el Valencia CF tiene el Fair Play limitado y, salidas como la de André Almeida (pendiente de estudio) y la más que segura de Sergi Canós, facilitarían la llegada del futbolista. Porque, a pesar del interés en Iván Jaime, en Valencia no olvidan que la prioridad es un 9 y que, después, urge un hombre de banda, o al menos polivalente que es dónde puede acoplar el español.

Las condiciones del pasado contrato de Iván Jaime
Cabe recordar que el Valencia CF cerró la cesión de Iván Jaime en el último día de mercado de invierno y, tras superar las pertinentes pruebas médicas, se convirtió en el tercer refuerzo del club para conseguir una salvación que en aquell momento estaba a cuatro puntos. El andaluz llegaba para reforzar la mediapunta, aunque también ha jugado por detrás del punta en la banda izquierda. Su cesión se abría con una opción de compra de 7 millones de euros fijos más uno en variables; que el Valencia CF no ejerció. Ahora se podría negociar a la baja.