Diego López y Dani Raba gestionan sus esfuerzos para apuntarse a Pamplona

-
Acuerdo para la renovación de Diego López, firma cuatro años
-
Diego López no se entrenó a mitad de semana, pero subirá al avión este sábado
Diego López y Dani Raba son los dos únicos jugadores en el Valencia CF cuya participación ha sido puesta en duda en Pamplona.
El extremo asturiano Diego López no se entrenó este miércoles con el Valencia por gestión de esfuerzos, pero su presencia en el partido de este domingo ante Osasuna en El Sadar no peligra, según ha podido saber ElDesmarque, sin embargo, no ha sido hasta este viernes cuando el goleador en la primera jornada ante la Real ha vuelto al grupo. Justo este viernes Dani Raba, por su parte no ha completado la sesión. Durante la semana arrastraba molestias en los isquiotibiales que no le han impedido trabajar con el resto del grupo, sin embargo, este viernes no acabó la sesión de trabajo por precaución.

Los casos Dani Raba y Diego López
Carlos Corberán ha hablado de ambos casos en sala de prensa, confirmaba que Diego López estaba bien para jugar en sala de prensa. "Diego López entrenó el primer día pero tenía cierta sobre carga pero se decidió que no se entrenase un día, ha entrenado con absoluta normalidad". Así, Diego López, descansó el miércoles y el jueves, como todo el equipo, pero este viernes volvió a estar al cien por cien con sus compañeros y apunta al once titular para Pamplona. Estaba previsto, y así ha sido, que el primer goleador del Valencia esta temporada, del que está pendiente de anunciarse su renovación, volviera a entrenarse con el grupo el viernes, ya que este jueves el equipo tuvo descanso.
Algo similar le pasa a Dani Raba. "Ha completado el entrenamiento, se ha retirado antes porque era trabajo específico y no era para su posición. El otro día tuvo algún problema en el isquiotibial pero está bien".

Los asturianos sí, Alberto Marí, Thierry y los descartados no
Mientras, el resto del equipo trabajó con normalidad en la Ciudad Deportiva de Paterna para buscar la primera victoria de la temporada después del empate ante la Real Sociedad. Eso sí, Sergi Canós y Hugo Guillamón, que siguen trabajando al margen por decisión técnica como casi toda la pretemporada y ni entraron en la convocatoria el pasado sábado. Las únicas bajas son, por tanto, las de Alberto Marí, lesionado en el primer partido de pretemporada y que aún no ha vuelto al grupo y la de Thierry Rendall. El lateral portugués lleva varios días realizando el trabajo con el grupo pero aún le quedan semanas para volver a estar a disposición del técnico.
El equipo valencianista tendrá enfrente en la segunda jornada liguera a Osasuna, que jugó su primer partido este martes ante el Real Madrid en el que sufrió una derrota por la mínima tras un gol de penalti de Kylian Mbappé y la expulsión de Abel Bretones en el tiempo añadido.