El nuevo negocio millonario de Kiat Lim con el Príncipe de Johor: "Esta colaboración tiene un significado especial"

-
“Esta colaboración tiene un significado especial, forjada por años de respeto y comprensión mutuos entre nuestras familias”, declaró Kiat Lim
-
Kiat Lim y el Príncipe estuvieron juntos viendo al VCF Mestalla este verano en La Nucía
-
La nueva mansión costará 200 millones, tiene un campo de tiro para 100 soldados y un club infantil
La amistad entre la familia Lim y el Príncipe de Johor es de sobra conocida. Sirva como ejemplo el hecho de que Kiat Lim y el Príncipe de Johor, han estado juntos este mismo verano el amistoso del VCF Mestalla en La Nucía.
El Príncipe de Johor, Tunku Ismail Idris, es famoso en Valencia porque mostró interés en comprar el Valencia CF en el pasado, pero finalmente no se concretó la operación. En 2021, se especuló mucho sobre su posible adquisición, e incluso hubo encuentros con Peter Lim, el dueño actual, y declaraciones del propio príncipe sobre su interés en el club, así como una videollamada con Javier Tebas, presidente de LALIGA. La cosa no pasó de ahí.
Sin embargo, siempre que pueden no es extraño ver al ostentoso príncipe en redes sociales tanto con el máximo accionista del club, Peter Lim, como con su hijo. ¿La penúltima vez? En abril de este año cuando bautizó. a Kiat como "El presidente". Siempre el Valencia CF y el fútbol (su gran pasión) están de fondo. En la actualidad mantiene una excelente relación con la familia Lim y raro es la ocasión que no tiene un guiño valencianista ha fichado a un ex como Xisco Muñoz para su banquillo, o a futbolistas como Samu Castillejo.

Kiat Lim y el Príncipe de Johor, un nuevo negocio en ciernes
El caso es que, fruto de esa amistad, entre manos tienen un nuevo negocio en ciernes. Así, tal y como publican en un comunicado, RSP Architects, Planners and Engineers , una firma de diseño con sede en Singapur propiedad del multimillonario singapurense Peter Lim, ha sido elegida por Tunku Ismail, el regente de Johor para desarrollar una extensa propiedad frente al mar, que será la residencia privada de la familia real, en la ciudad costera de Desaru en el sureste de Malasia.
“Esta colaboración tiene un significado especial, forjada por años de respeto y comprensión mutuos entre nuestras familias”
“Esta colaboración tiene un significado especial, forjada por años de respeto y comprensión mutuos entre nuestras familias”, declaró Kiat Lim, de 32 años, presidente de RSP y del Valencia CF. “Ayudar a hacer realidad un proyecto tan significativo y personal en este emblemático tramo de costa es un privilegio excepcional”.

Un negocio de más de 200 millones de euros, con campo de tiro, club infantil, armería para cien soldados etc, etc...
La residencia real tendrá un coste de desarrollo superior a los 200 millones de dólares, la urbanización se construirá en la propiedad de 27 hectáreas de la familia real en Desaru y se prevé que esté acabada en 2029. Además de la villa de la familia real, contará con casas de huéspedes, un club infantil e instalaciones deportivas. También dispondrá de un campo de tiro subterráneo y una armería con capacidad para 100 soldados de seguridad del Príncipe.
“Esta residencia es más que un hogar”, declaró Ismail, de 41 años, hijo mayor del rey malasio Ibrahim Iskandar. “Es un reflejo de la familia, la herencia y la colaboración. La colaboración con RSP se basa no solo en la excelencia del diseño, sino también en la estrecha relación familiar que he compartido con Kiat y su padre”. Kiat y el Regente comparten la pasión por el fútbol. Kiat dirige el Valencia CF desde marzo, mientras que Ismail preside la Asociación de Fútbol de Malasia.