Las cinco operaciones pendientes del Valencia CF para la última semana de mercado

-
La llegada de un punta y un extremo, prioritarios; se esperan además tres salidas
-
Ron Gourlay confirma el adiós de Guillamón y que Almeida se queda: "Es jugador del Valencia CF y seguirá siéndolo"
Ron Gourlay el domingo y Carlos Corberán el viernes marcaron las líneas maestras de la fase final del mercado de fichajes del Valencia CF. Si todo va normal, el conjunto de Mestalla tiene previsto acometer cinco operaciones en esta última semana, que podrían ser más si hay algún imprevisto o se presenta una opción muy ventajosa al final (cosa poco probable). En concreto, la idea del club es cerrar dos llegadas y tres salidas en estos días. En ElDesmarque repasamos cuáles son las más importantes:
Sadiq o un 9 que ayude a Hugo Duro
Es sin duda el principal handicap del equipo. Con Hugo Duro como único nueve nato, aunque Danjuma ha demostrado que puede jugar ahí, es el objetivo principal. La oferta de cesión con opción de compra está hecha y toca esperar a que la Real se decida. Sin embargo, en el Valencia la necesidad de un nueve asfixia y, de ahí, que se hayan abierto otras carpetas: Larin, Miovski, Myron Boadu... y hasta Iván Azón, aún en el Como. El nigeriano es el objetivo número uno pero hay plan B.

Un extremo derecho: Largie Ramazani
Carlos Corberán dejó salir a Fran Pérez porque iba a llegar un extremo derecho. El elegido es Largie Ramazani, por el cual se negocia con el Leeds. Esta semana debe cerrarse su llegada o, en su defecto, la de otro hombre de banda. La salida de Guillamón ha acelerado su apuesta.
El traspaso de Hugo Guillamón
Será cronológicamente la primera operación que se realice. Tal y como confirmó el CEO de fútbol, Hugo ya está en Croacia pasando el reconocimiento médico este lunes, por lo que en horas, como máximo mañana, debería ser oficial su salida en forma de traspaso como adelantó ElDesmarque.
Sergi Canós busca acomodo
En una situación similar a Guillamón estaba Sergi Canós. Con intereses en la segunda inglesa, el de Nules está apartado y deberá salir en esta semana. El club le busca salida aunque tiene contrato hasta 2027.
Alberto Marí saldrá del Valencia CF
Alberto Mari sale ahora de una lesión. No cuenta para Carlos Corberán y, al entrar en su último año de contrato, se le busca una salida. Tiene intereses de Segunda y el Elche lo metió en su agenda, pero sin más. Su caso no urge porque está de baja.
La guinda o los imprevistos
Carlos Corberán firmó dos llegadas para cerrar la plantilla pero advirtió que esto estaba supeditado a que no hubiera ninguna salida imprevista. André Almeida ya está claro que seguirá, como dijo Gourlay; pero hay otros jugadores con los que podría el Valencia retocar su plantilla si salen. Por ejemplo, Eray Cömert, ahora mismo cuarto central. Si sale podría llegar un central más.