El caso Vinicius y la polémica en Mestalla llegan a Saint Louis: una pegatina muy definitoria

La afición del Valencia CF hace años que rompió con Vinicius. Cada vez que la estrella madridista viene a Mestalla es motivo de polémica, enfrentamiento y crítica desde que el atacante brasileño denunciara insultos racistas por parte de la afición che. El club y las autoridades actuaron rápido y sancionaron de por vida a los infractores, pero Vinicius, su entrenador por aquel entonces, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, no supieron distinguir a los infractores de la masa y contribuyeron a difundir el estigma de que la afición del Valencia era racista. Obviamente, eso generó una agria respuesta por parte del club y de la propia hinchada que, siempre que puede, muestra su animadversión con Vinicius llamándole "tonto, tonto" (no mono, mono, como él sostiene todavía hoy en día en su instagram oficial)

Además, el documental de Netflix lo acrecentó todo
Pero es que para que nada faltara, la plataforma Netflix rodó un documental que provocó la denuncia del Valencia CF. Tras el estreno del documental 'Baila, Vini' que los servicios jurídicos del Valencia analizaron el contenido de Netflix ante la posibilidad de emprender medidas contra el mismo al entender que existen motivos por la imagen dañada que ofrece del club, de su afición y del estadio de Mestalla. El delantero del Valencia, Hugo Duro expresó además tras el estreno del documental sobre el brasileño Vinícius Jr., que "cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo se ve que se dice 'tonto'", acerca de unos vídeos subtitulados con la palabra 'mono' en vez de 'tonto'. "No lo he visto. No sé por qué quieren subtitularlo con algo que no se dijo. Tres imbéciles fueron castigados de la manera que merecen, pero no por eso el resto de la afición se merece ser tachada como racista. Sobre todo, cuando es mentira y hay muchos vídeos que lo demuestran", dijo aquel día

La pegatina sobre el caso Vinicius
El caso es que ese capítulo escuece tanto que la afición valencianista se ha encargado de propagar al mundo su inocencia. Tanto es así que la defensa, al igual que el agravio que cruzó el charco apagando el Cristo Redentor en Brasil, se ha viralizado hasta llegar a Estados Unidos.
En concreto, como se puede ver en el post de X (antes twitter) de @Paupe07 ha aparecido una pegatina sobre el caso Vinicius en la puerta del estadio de béisbol de Sant Louis (Estados Unidos). Casi nada.
📷 Foto de @paupe07:
ℹ️ Ojo a la pegatina que hay en el estadio de beisbol de Sant Louis (Estados Unidos).
🦇 «Mestalla no olvida». pic.twitter.com/2YCLL9GKf7— Radio Taronja (@RadioTaronja_) August 26, 2025