Los "Corberan’s boys", la esperanza del Valencia CF de Peter Lim tras sumar 2000 días fuera de Europa

-
El Valencia CF puede batir su peor racha histórica si este año no entra en Europa
-
Triunfo de entrenador: las dos revoluciones de Carlos Corberán que propiciaron la goleada del Valencia CF
El Valencia CF de Peter Lim alcanza 2000 días fuera de Europa con Carlos Corberán como esperanza para no ampliar esta racha negativa que ya es la tercera más larga en cien años de historia de la entidad. El valencianismo y el Valencia CF, como entidad se aferran a Carlos Corberán y sus chicos, muchos de ellos renovados y otros firmados este verano, para poner fin cuanto antes a una sequía tristemente histórica que señala que hoy domingo el Valencia suma ya 2000 días exactos fuera de Europa.

Peor racha del siglo XXI
En este caso, y algo que habla de la gestión del club en las últimas temporadas, es un registro que se da por primera vez en el siglo XXI y por tercera vez en la historia del cuadro ché. La última vez que el conjunto de Mestalla disputa un partido en competiciones europeas fue el 10 de marzo de 2020 en Mestalla, contra la Atalanta, cuando el Valencia CF disputó su último encuentro a nivel continental. Cinco años y cinco meses después, parece que el momento de volver a Europa está más cerca. Ron Gourlay, el nuevo CEO del club, habló de ello en su presentación: "Europa es el objetivo para la temporada, pero queda mucho por hacer. Trabajaremos al máximo y veremos dónde podemos llegar".
Ron Gourlay: "Europa es el objetivo para la temporada, pero queda mucho por hacer. Trabajaremos al máximo y veremos dónde podemos llegar".
Ahora mismo, el club vive su tercera peor racha de días sin disputar competición europea, sólo superada por la vivida entre 1983 y 1989, cuando se alcanzaron los 2.373 días sin jugar en Europa, y entre 1972 y 1978, cuando fueron 2.135 días fuera del fútbol continental. En el mejor de los casos, el Valencia CF superará la segunda y podría alcanzar la tercera ya que, en caso de volver a Europa el año que viene, acumulará no menos de 354 días sin competir.

Lejos de Europa desde 2020
Desde aquella noche en el que Mestalla lució a puerta cerrada, el Valencia CF no ha sido capaz de volver a competición europea. Ni Champions, ni Europa League, ni Conference. El club valencianista ha acumulado dos novenos puestos, un décimo tercero, una agónica décimo sexta hace dos años y décimo segundo el año pasado. El Valencia CF, que acostumbraba a ser un fijo en Europa, se ha devaluado hasta el punto de luchar por la salvación las dos últimas campañas.
El dato que respalda esta cuestión es que el club no había entrado a Europa en una sola temporada desde 1998, mientras que desde 2015 lo ha hecho hasta en siete ocasiones. Este año, con una inversión algo mayor en el mercado de fichajes y tras la trayectoria final del año pasado, la esperanza de volver existe..

Carlos Corberán, la esperanza del Valencia CF para romper esta sequía
El Valencia CF y el valencianismo se aferran a Carlos Corberán y a su chicos, que han sumado 4 puntos de 9 posibles en este comienzo de LALIGA y que vienen de firmar una "segunda vuelta de Champions". Bajo su mando, el Valencia culminó la campaña pasad una segunda vuelta sólida:en la que sumó 34 puntos en 21 jornadas, con un balance de nueve victorias, siete empates y cinco derrotas. El equipo ha llegado a estar nueve partidos invicto e incluso por momentos se llegó a soñar con la posibilidad de asaltar la octava plaza que da acceso a la Liga Conferencia (y eso que venía de ser último).
