Sadiq, un central, un lateral derecho y Soler o Guedes, las guindas que la afición pidió para un mercado perfecto

-
Futbolísticamente hablando, el centro de la zaga y el lateral derecho son las posiciones más débiles
-
El Valencia CF cierra un mercado de fichajes que invierte su tendencia y amplía su fondo de armario
El Valencia CF cerró un mercado de fichajes muy extenso para lo que acostumbraba Peter Lim en las últimas temporadas. Sin embargo, siempre hay peros y necesidades que el equipo se dejó colgadas, gustos que la afición pidió u opciones que no terminaron por salir por circunstancias del mercado como la de Umar Sadiq. Numéricamente se han ido diecisiete jugadores, pero entre regresos y nuevos fichajes, el Valencia CF ha incorporado a 8 jugadores todos ellos con la vitola de titulares. A pesar de la revolución de la plantilla, hay algunas situaciones que se quedaron en el tintero. En ElDesmarque repasamos las más importantes:

Umar Sadiq fue imposible
El valencianismo se siente mal por Umar Sadiq. El punta lo puso todo para firmar y, aunque el Valencia CF mejoró su oferta tres veces y el último día incluso llegó a plantearse un pequeño traspaso. Ron Gourlay explicaba que, aunque hicieron incluso una oferta de traspaso, la Real Sociedad se negó en redondo.
"Al principio teníamos varias opciones y, obviamente, empezó con un préstamo. Luego demostramos que estábamos preparados para una transferencia permanente. Desafortunadamente, no funcionó. Simplemente no se pudo concretar. Hicimos una buena oferta que fue rechazada. Tiene que haber acuerdo entre las tres partes y no se ha dado. Sin más", dijo

Un central de garantías por Cömert como Hermoso
Futbolísticamente hablando la posición que queda más debilitada tras el mercado es el centro de la defensa. Las salidas de Mosquera y Yarek y Cenk, dejaron un hueco que Copete y Cömert no terminan de llenar. Durante semanas hubo nombres experimentados como Zouma o Mario Hermoso que sonaron, pero al final el club prefirió invertir en otras posiciones y dejó a Cömert como cuarto central.

Carlos Soler y Gonçalo Guedes, dos fichajes que habrían hecho felices a la afición
El aficionado de a pie es fiel a sus ídolos y ver a Carlos Soler y a Gonçalo Guedes en LALIGA defendiendo la camiseta de la Real Sociedad va a doler. El club apenas los tanteó, nunca fueron opciones prioritarias porque sus elevadas nóminas y otras elecciones en el mercado los dejó fuera de los planes del Valencia CF.
Un lateral derecho además de renovar a Foulquier: ¿Rosier?
También se ha echado en falta por parte de algunos sectores de la crítica y de la afición la llegada de un nuevo lateral derecho. DImitri Foulquier renovó por mediación de Carlos Corberán pero cómo regrese Thierry Rendall tras casi un año parado por una grave lesión es una auténtica incógnita. A pesar de la presencia de Rubo Iranzo es una de las zonas del campo dónde parece que el equipo está más débil. Rosier, que acabó en Osasuna, sonó. Pero no llegó.