Thierry Rendall ya tiene el alta: los siguientes pasos para fijar la fecha de su regreso

-
El jugador quiso entrar en la lista ante el Getafe, pero no estaba
-
Thierry revienta las previsiones en el Valencia CF: puede volver un mes antes de lo previsto
Thierry Rendall ha recibido ya el alta médica. Únicamente le falta ganar minutos para volver a una convocatoria. El futbolista quiere estar ante el FC Barcelona después de que al partido contra el Getafe le desaconsejaran forzar. El parón va a ser clave para su regreso que, en caso de producirse en el choque del 14 de septiembre se habría adelantado un mes a las previsiones. Sin duda, una gran noticia para él, cuyo futuro está en el aire, y para el entrenador, que tendrá en breve un sustituto de Dimitri Foulquier.
Cabe recordar que, tras lesionarse de gravedad en octubre de 2024, en primavera tuvo que volverse a operar. Fue el propio entrenador del Valencia, Carlos Corberán, quien explicó que había tenido que repasar su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Es una lesión de larga duración, las lesiones tienen sus momentos y pueden tener sus contratiempos, todo está tratándose con el servicio médico del club, no hay nada reseñable para mí que difiera de las gestiones propias o de los contratiempos que puedan aparecer en la gestión de una lesión de larga duración”.

Once meses sin Thierry Rendall, que entra en su último año de contrato
Thierry Rendall se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 28 de octubre de 2024 en un partido contra el Getafe y fue operado en el Hospital Sāo Francisco de Oporto (Portugal), pero, según informó la Deportes Copa Valencia, fue operado de nuevo a finales del mes de marzo en la ciudad portuguesa para realizarse una limpieza tras la aparición de adherencias.
El futbolista entra en su último año de contrato y, como ya adelantó en exclusiva ElDesmarque, quiere quedarse en el Valencia CF pero claro, para ello tiene que renovar su contrato pues entra en el último año y en enero podría quedar libre. La gran duda es saber cómo volverá de su lesión. En estos casos, no es descabellado buscar una fórmula similar a la de Alberto Marí: ampliar un año el contrato y decidir después en verano qué hacer, si renovar o buscar un traspaso.