Las dos dudas tácticas de Carlos Corberán para enfrentarse al FC Barcelona

-
Danjuma o un punta de referencia y la defensa de tres o de cinco, los desvelos del mister
-
Carlos Corberán quiere domar al Barcelona, su bestia negra que ya le dejó una noche entera en vela
Carlos Corberán, una de las estrellas en la comida de la conjura de este miércoles, le da vueltas al encuentro del domingo ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff y, por lo que ha dejado entrever con las pruebas esta semana. El técnico empezó este miércoles a ensayar sobre el campo para resolver dos dudas tácticas que se plantea ante el FC Barcelona y que podría incluso utilizar ambas durante el choque.
¿Defensa de tres ante el FC Barcelona?
Todo empezó con el regreso del defensa internacional con Guinea, Mouctar Diakhaby, se reincorporó este miércoles a los entrenamientos del Valencia tras estar con su selección. por lo que el técnico Carlos Corberán contó con el grupo al completo para preparar el Valencia-Barcelona de este domingo. Diakhaby, que ha jugado los dos partidos completos de clasificación para el Mundial ante Somalia y Argelia, fue titular en detrimento de Copete en el último partido y fue novedad de un entrenamiento en el que el entrenador ensayó con ambos en la zaga, así como junto a Tárrega y Dimitri Foulquier formando una defensa de tres centrales. ¿La obsesión? sacar el balón con comodidad y jugado para poder después progresar en ataque.

Esta apuesta podría ser usada de inicio y modificada durante el choque, de ahí que el tercer central en la zaga pueda ser Foulquier por la derecha o Copete por la izquierda. En el primer caso, Luis Rioja sería el carrilero diestro.
La delantera, la otra gran duda de Carlos Corberán
Lo que decida hacer con la defensa modificará el resto de líneas, pero no tanto los jugadores. En ese sentido, la gran duda respecto a nombres vendrá de nuevo en la delantera del Valencia CF: En función del juego del equipo, Carlos Corberán puede buscar de inicio un punta con más velocidad al espacio como Arnaut Danjuma o, por el contrario, uno 9 más de referencia que fije más a la zaga rival como Hugo Duro. En la recámara quedará Lucas Beltrán, el último fichaje y, como pasa en la zaga, no sería nada descabellado que el técnico cambie el esquema durante el partido y a los hombres que secundan al punta: Dani Raba o André Almeida, ya recuperado de sus problemas en el tobillo. En todo caso, los dos esquemas que maneja serían 1-5-3-1-1 o 1-4-2-3-1, este último el más utilizado por el técnico de Cheste.