Carlos Corberán no da con la tecla del año pasado

-
El Valencia CF de Corberán no repite once y lleva seis meses sin ganar fuera
-
El calendario del Valencia CF hasta el parón: Puerta grande o enfermería
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, suma, tras la igualada sin goles ante el Deportivo Alavés, más empates que victorias y derrotas juntas en los partidos que ha dirigido al equipo fuera de casa desde su debut en el banquillo valencianista en enero de este 2025 y ha logrado el 31% de los puntos a los que ha optado como visitante. El técnico de Cheste, salvador la temporada pasada, no está dando con la tecla y, aunque el Valencia CF dejó por primera vez la portería a cero fuera de casa en un año y sumó un punto tras un lustro sin hacerlo en Mendizorroza, no basta. Corberán no da con la tecla ni con el once titular y, fuera de casa, el Valencia CF sigue sin ganar. El técnico se defendió y defendió a su equipo en sala de prensa, pero no da con la fórmula que le llevó a firmar una segunda vuelta de Champions la campaña pasada.

Los datos de Carlos Corberán como visitante
Como visitante con el técnico de Cheste en el banquillo, el Valencia ha sumado dos victorias, ocho empates y cinco derrotas, unos números que sitúan los empates por encima de la suma de los resultados positivos y negativos obtenidos a domicilio.
Ha empatado el 53% de los partidos que ha disputado en LaLiga lejos de Mestalla y ha sumado 14 de los 45 puntos a los que ha optado, es decir un 31% de los mismos.
El primer partido como visitante de Corberán fue el 11 de enero de 2025, cuando empató 1-1 con el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después, llegó la recordada goleada del Barcelona en Montjuïc (7-1), sumo tres empates consecutivos y ganó al Real Madrid diecisiete años después en el Santiago Bernabéu.
Las dos únicas victorias conseguidas a domicilio fueron en la segunda vuelta de la temporada pasada, la ya referida ante el Real Madrid y Las Palmas, a quien no ganaba en Gran Canaria desde hacía veintitrés años.
Seis meses sin ganar fuera
Eso sí, han pasado ya casi seis meses desde ese último triunfo, con el verano de por medio, y en ese periodo, el Valencia acumula siete encuentros sin ganar, una serie que arrancó la pasada campaña con la derrota en Mendizorroza (1-0) y un empate en el campo del Betis (1-1).
En la presente temporada, el Valencia ha perdido contra Osasuna, Barcelona, con otra goleada por 6-0 esta vez en el estadio Johan Cruyff, y Girona, mientras que ha empatado con el Espanyol y Alavés lejos de Mestalla.